Saltar al contenido

Robertlandy es un Muro Para Milano. El Cubano Volador Colecciona Títulos en Brasil.

10 marzo, 2024

Robertlandy “El Muro” Simón es un jugador de grandes momentos, de cuando los “zapatos” aprietan a muchos él se siente en su hábitat natural y aumenta enormemente su rendimiento.

Piacenza llegó a Milano obligado a ganar para empatar la Serie de Play Off entre ambos, de lo contrario tenían una “misión” casi imposible ganar tres consecutivos.

Milano con un gran Yuki Ishikawa ganó el primer set y todo parecía transcurrir como terminó el primer duelo en Piacenza, por los cauces que dictaba el equipo dirigido por Roberto Piazza.

Pero no contaban conque del otro lado de la red, hay un jugador llamado Robertlandy Simón, que llegó hace años al voleibol mundial para hacer historia.

Lo del muchacho, nacido en la capital del país, fue sencillamente espectacular, 17 puntos en tres parciales, de 10-5 en Ataque, 9!!!!!, sí como lo lee, 9 puntos en Bloqueo y 3 Aces.

La victoria 1-3 (25-22, 20-25, 21-25, 14-25), empata la serie, al mejor de 5 encuentros y devuelve la ventaja de localía a los dirigidos por Andrea Anastasi.

Por cierto los 9 puntos de bloqueo de Simón no son récord para el voleibol profesional en Italia, el 9 de diciembre de este año en un duelo de la Serie A-2, Segunda División, el Central del Pordenone, Nicoló Katalán logró 14 puntos por bloqueo.

Ese encuentro del Podernone ante el Castellana Grotte concluyó 3-0, 25-16, 25-22 y 25-19.

El próximo partido de la Serie se jugará el próximo día 17 en casa de Piacenza, espere mañana el resumen de toda la jornada en Cubatel.

Miguel Ángel López sigue cosechando títulos en Brasil con el Sada Cruzeiro.

También este domingo Miguel Ángel López “El Cubano Volador” ganó con su club, el Sada Cruzeiro la Copa de Brasil, al batir en la final 3-0, 25-23, 25-18 y 25-17, al Vedacit Guarulhos que dirige Nery Tambeiro.

Anteriormente Sada había eliminado al Joinville del cubano Yordan Bisset, en Cuartos de Final, al SESI en Semifinal y ahora da cuenta del Guarulhos.

Para Sada es su octava Copa de Brasil, de las 12 disputadas, anteriormente ganaron en 2014, 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2023.

En lo que va de temporada es el triunfo consecutivo número 16, sólo han sufrido una derrota, también la victoria en fila número 13 por barrida 3 sets a 0 y el tercer título en el presente ejercico, Campeonato Mineiro, Campeonato Sudamericano y ahora la Copa.

Perdieron la Súper Copa de Brasil, ante el Farma Conde Sao José y el Mundial de clubes que ganó el Perugia de Italia.

En la Superliga de Brasil, son líderes con 52 puntos.

Para el cienfueguero Miguel Ángel López la presente campaña es la de su despedida, de un club que le ha jurado amor eterno, a partir de la próxima temporada jugará en el Voleibol de Japón.

5/5 - (3 votos)