Saltar al contenido

¿Quiénes son los cuatro cubanos entre los 100 latinos más inspiradores?

6 diciembre, 2019

Son cuatro cubanos jóvenes y están incluidos en el top 100 de los latinos que crean e inspiran un mejor futuro

cuatro cubanos

Cuatro cubanos jóvenes han dado de qué hablar en los últimos tiempos. Y ahora están incluidos en un listado que los señala entre los 100 latinos que crean e inspiran un mejor futuro. ¿Quiénes son?

Pues se trata de dos periodistas, un cineasta y un emprendedor ambiental. Estos muchachos, desde sus campos, fueron escogidos por la empresa Avianca como personas valerosas que animan a convertirse en activistas y luchadores sociales desde su profesión u ocupación.

Dos de los cuatro cubanos jóvenes son periodistas. Se trata de Carlos Manuel Álvarez y Mónica Baró, quienes ocupan los puestos 86 y 93, respectivamente. Él trabaja como periodista de la revista cubana independiente El Estornudo, y colabora con diarios de renombre mundial como El País y El Nuevo Herald.

Además, ha publicado varios libros que han sido traducidos a varios idiomas. Junto a La Tribu, lanzó hace un tiempo la novela Los caídos, que retrata buena parte de la sociedad cubana actual.

La periodista cubana ganó hace solo unos meses el premio de Periodismo Gabo 2019 con su reportaje La sangre nunca fue amarilla. Ella colabora con Periodismo de Barrio y otras revistas y plataformas digitales en la Isla.

Entre los cuatro cubanos jóvenes que están en la honrosa lista se encuentra el realizador cinematográfico José Luis Aparicio, de 25 años de edad, quien ocupa el puesto 24 por resultados internacionales como su corto El secadero, premiado en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá.

Por su parte, el cuarto incluido es Alexander López, en el puesto 66, por su sistema de suministro con tecnologías de biogás, que es capaz de transportar el fluido a cinco kilómetros de distancia sin consumo de energía.

Los aportes de estos cuatro cubanos jóvenes pueden verse en su obra en los diferentes sectores en que laboran.

👈 Deje su Evaluación