Saltar al contenido

¿Quién es Onel Hernández, el cubano que juega en la Premier League?

30 marzo, 2021
Onel Hernandez

Recientemente Onel Hernández marcó un gol  por el equipo Cuba ante la selección de Curazao como parte de las eliminatorias del grupo C de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022. Pero, ¿quién es este futbolista cubano que juega en la Premier League?

El centrocampista cubano, naturalizado alemán, nació en Morón, Ciego de Ávila en 1993. Sin embargo, a la edad de seis años migró con su madre y hermana a Gütersloh, Alemania.

Esa decisión cambiaría para siempre la vida del futuro futbolista, quien debitaría en el año 2010 con el Arminia Bielefeld con solo 14 años.

Años después se unió al Eintracht Braunschweig, donde marcó cinco goles. Eso lo ayudaría en el ascenso a la Bundesliga.

Pero en enero de 2018 llegaría un momento significativo para la carrera de Onel Hernández. Ese año el cubano ficharía por el Norwich City de la EFL Championship por 2,5 millones de euros.

El centrocampista  renovaría su contrato hasta junio de 2023. Y lo que fue mejor: al debutar su club en la Premier League, Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en jugar al máximo nivel del fútbol inglés.

Sin embargo, ni Alemania ni Reino Unido han podido quitarle la idea a Onel de jugar para el equipo Cuba. En el día inaugural de la temporada 2019-20 de la Premier League, Hernández salió de la banca en Anfield con la bandera  cubana.

Antes, en una entrevista en septiembre de 2017, el jugador comentó su disposición de jugar por el país caribeño: “Si me llaman, me voy pa’ Cuba”.

En noviembre de 2018 Onel Hernández fue llamado por primera vez por la selección cubana. Su sueño se cumplió el pasado  24 de marzo en un partido ante Guatemala, al cual llegó una vez empezado el encuentro debido a problemas en su vuelo.