Saltar al contenido

Todo sobre la selección cubana de fútbol que lucha su participación en el Mundial

23 marzo, 2021

La selección cubana de fútbol está integrada por jugadores de la Isla que se desempeñaban en otros países del mundo

seleccion cubana de futbol

¿Cómo es la nueva selección cubana de fútbol que luchará por un pase de la Isla al mundial de este deporte? ¿Quiénes integran el equipo de futbolistas que disputarán en nombre de Cuba?

Se trata de la primera vez en la historia en que el país convoca a jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras. Y ahora se batirán frente a Curazao y Guatemala este 24 de marzo y el próximo 28.

De los 11 jugadores que integran la selección cubana de fútbol, cuatro residen en otros países y los siete restantes sí mantienen sus relaciones con las autoridades deportivas cubanas. Estarán dirigidos por Pablo Elier Sánchez, entrenador de Pinar del Río.

Los futbolistas que ahora representarán a Cuba juegan regularmente en países como Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino. De acuerdo al entrenador, conforman una mezcla de juventud y experiencia ideal para este tipo de deportes.

Se sumarán a la selección cubana de fútbol deportistas como Onel Hernández (Norwich City, de Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EEUU), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino) y Marcel Hernández (Alajuelense de Costa Rica).

Ya los jugadores están en Guatemala y tendrán su primer partido este miércoles. De acuerdo a las declaraciones oficiales, en sus entrenamientos del fin de semana marcaron algunos goles. Se encuentran animados y optimistas, aseguraron los entrenadores.

“Tenemos un equipo bastante fuerte para enfrentar la eliminatoria. Pensamos presentarnos competitivos ante Guatemala y Curazao, aunque seamos visitantes”, apuntaron las autoridades de fútbol en el país ante los medios nacionales de prensa.

Cuba participó por vez única en un Mundial de Fútbol en el lejano año 1938. Los cubanos esperan que esta experiencia se pueda repetir en alguna ocasión próxima. Y, ¿cuál será mejor que esta?

👈 Deje su Evaluación