Saltar al contenido

Qué Sigue Para los Yankees, Tras la Lesión del As, Gerrit Cole ?

14 marzo, 2024

Gerrit Cole se encuentra en la lista de lesionados, y como mejor alternativa se perdería entre cuatro y seis semanas del inicio de la campaña, sin embargo existe la posibilidad que no lancé en todo el 2024.

Cole se sometió a pruebas después de que informara que no se recuperaba bien entre salidas, esta primavera.

Sin embargo una resonancia magnética, una tomografía computarizada y radiografías no dejaron un veredicto definitivo y ha viajado a Los Ángeles para visitar al afamado Dr Neal ElAttrache, el actual “Gurú” para las lesiones en el codo de los Lanzadores.

No hace falta ser un amplio conocedor del béisbol, para darse cuenta que perder a Cole por cualquier período de tiempo será un golpe demoledor para los Yankees, que buscan regresar a la postemporada después de tener marca de 82-80 en 2023, el peor récord de la franquicia en tres décadas.

Qué tienen los Yankees en su Staff para enfrentar esta realidad ?

Primero hay que decir que los “Bombarderos del Bronx” cambiaron a cuatro lanzadores, incluido Michael King y los relevistas largos Jhony Brito y Randy Vásquez, por Juan Soto durante el invierno.

A esto agreguen la ausencia de Domingo Germán, debido a sus problemas con el alcohol.

Entonces quedaría la siguiente situación entre los Abridores.

El zurdo Carlos Rodón que estuvo lesionado e ineficaz en 2023, quedaría como opción a ser el primer espada del equipo, seguido por el Derecho, Marcus Stroman, mientras el zurdo cubano Néstor Cortés, también con problemas de lesiones y poco efectivo en 2023, ocuparía la tercera posición en el Staff.

El derecho Clarke Schmidt, quien lanzó por encima de 4,50 de efectividad en 2023 sería el cuarto iniciador, en tanto el también diestro, Luke Weaver, ocuparía el quinto y último cupo.

Si algunos de ellos presentará algún problema, lo mejor que le queda a los Yankees es el derecho Will Warren, quien ni siquiera está en la lista de 40 hombres del equipo.

Esto lanza la mirada a la Agencia Libre, en la cual Scott Boras, Agente de Cole, debe estar frotándose las manos, esperando ahora ofertas por el Cy Young de 2023 en la Nacional, Blake Snell, y el ex Yankee Jordan Montgomery.

Realizarán los Yankees la primera movida en busca de alguno de estos zurdos ?

En los próximos días tendremos la respuesta.

5/5 - (2 votos)