Saltar al contenido

Qué Pueden Esperar Tres Grandes Agentes Libres Tras la Firma de Cody Bellinger ?

25 febrero, 2024

Cody Bellinger llegó aun acuerdo con los Cachorros de Chicago, para permanecer en el equipo de la Ciudad de los Vientos, por tres años y 80 millones de dólares.

Las predicciones de la mayoría de sitios especializados especulaban con una firma de más años de contrato, por una menos cantidad de dinero por campaña.

Bellinger ganará 26,7 millones por zafra, pero tendrá un contrato a corto plazo a pesar de que estuvo en la mezcla para el MVP en 2023 cuando tuvo una excelente línea de bateo de 307/.356/.525, con 26 jonrones y 4.4 victorias por encima del reemplazo (WAR) según Baseball Reference.

Ahora al gran Agente Scott Boras le queda por conseguir trabajo a otros 3 grandes Agentes Libres, Blake Snell, Jordan Montgomery y Matt Chapman.

Considerando el historial de Boras de conseguir contratos de larga duración para sus representados, la firma de Bellinger, puede sugerir que Boras esté abierto a aceptar acuerdos más cortos de lo previsto en esta etapa del proceso.

Esto podría ayudar a estos tres excelentes jugadores a encontrar trabajo más temprano que tarde.

Los equipos en este punto, parecen estar abiertos a dar un contrato mayor, pero reduciendo el riesgo de hipotecar el futuro por muchos años, como pasó en casos como Albert Pujols y Miguel Cabrera.

En el caso de Snell y Montgomery, necesitan firmar cuanto antes, pues la temporada empieza el 28 de marzo, y no es lo mismo realizar sesiones de lanzamiento simuladas, que en juego real.

Hay que recordar que los Lanzadores comienzan a soltar su brazo y van incrementando 15 envíos por cada salida, hasta llegar a alrededor de 90 envíos, por lo que ambos están atrasados ya.

En el caso de Chapman, nadie duda de su defensiva de excelencia en el Tercer Cojín, pero la disminución que ha tenido en su producción ofensiva es un handicap para conseguir una firma de varios años.

Tal vez Boras y sus representados estén buscando, como en el caso Bellinger, menos años de contrato, pero más dinero por campaña.

El tiempo tendrá la verdadera respuesta.

5/5 - (13 votos)