Saltar al contenido

¿Qué fue de Jorge Alí, el actor cubano que hace de “El Maestro” en Memorias de un abuelo?

27 noviembre, 2021
Jorge Ali

Por estos días los cubanos vuelven a tener a Jorge Alí en sus pantallas. Y es que la televisión en la Isla repone la famosa serie de aventuras Memorias de un abuelo, donde el actor interpreta a “El Maestro”, un supuesto líder guerrillero durante la dictadura de Batista en Cuba.

Pero el rostro de Jorge Alí es uno de los más conocidos entre los cubanos, no solo por este personaje, sino por un sinfín de películas como Los sobrevivientes (de Tomás Gutiérrez Alea), Lista de espera (de Juan Carlos Tabío), Un hombre de éxito (de Humberto Solás), entre otras.

Sin embargo, su papel más emblemático —y por el que quizá lo recuerde toda la teleaudiencia en Cuba— es el de Beto, en el programa humorístico Punto G. Ahí, desde un horario estelar, el actor se unió a su tía, la también actriz Paula Alí, y a Heydy González para hacer reír a lo cubano cada martes en la noche.

De manera que su presencia en la televisión fue notable y asidua. Hasta su súbita desaparición de nuestra pantallas en 2009, año en el que emigró hacia lo Estados Unidos por reunificación familiar.

Allá lo esperaban sus dos hijos mayores y la familia de su esposa. Tras su llegada a territorio norteamericano, fue invitado al programa Esta Noche Tu Night, donde fue entrevistado por su coterráneo Alexis Valdés.

Mientras alistaba sus papeles como emigrante, y con la ilusión de regresar a la actuación, Jorge Alí hizo de todo en los Estados Unidos: empleado de un banco de sangre, chofer de Uber, trabajador de un supermercado.

Más tarde incursionó en la televisión de la Florida, en programas humorísticos del Canal 41 en Miami y de América TeVé. Por estos días Jorge Alí permanece alejado de las pantallas, disfrutando de la vida familiar.

👈 Deje su Evaluación