Saltar al contenido

Heydy González: “En la entrega está el aplauso del público”

23 junio, 2021
Heydy Gonzalez

Heydy González es una de las actrices cubanas más hermosas y queridas por el público. Su belleza va más allá del atractivo físico, pues su corazón es bondadoso.

En Cubatel conversamos con la Hidroelia de Cuba sobre sus inicios en la actuación y no podrán creer lo que nos contó.

“Empecé desde muy pequeñita. Tenía cinco añitos, apenas sabía leer. Mi mamá trabajaba en Ciudad Libertad y todos los años se hacía el Festival del cuento, donde los niños interpretaban personajes.

“Ahí empecé a descubrir que me gustaba todo este mundo de la actuación y del arte”, nos aseguró Heydy González.

Luego, en esta cronología de los hechos, llegaría el momento de decidir qué ser en la vida. Heydy estaba en noveno grado y apostó por la Escuela Nacional de Arte (ENA).

“Me avisaron de las pruebas y decidí ir a probar suerte. Aprobé finalmente y creo que fue la mejor decisión de mi vida”, comentó Heydy González.

La popular actriz también nos contó sobre el momento más difícil de su carrera. Ella, sin dudarlo, afirmó que fue la maternidad el instante más complejo.

“Salí embarazada y no sabía lo que iba a ocurrir. Pero nunca fue un estorbo ni un pare en mi carrera. Al contrario, fue lo que me dio más fuerza. Y Galilea estuvo nueve meses activa en mi barriga mientras yo seguía trabajando”.

Ante la pregunta de si Heydy González extraña hacer novelas o teatro, la actriz confirmó que se siente muy realizada.

“Me encantaría volver a hacer un personaje dramático como este que la gente pudo disfrutar hace poco en Destino Prohibido.

“Pero yo tuve una etapa muy bonita de mi vida donde pude interpretar varios personajes. El humor también es bien difícil de hacer y yo creo que en la vida todo son etapas.

Heydy González, el selflove y los planes futuros

Hablando muy en serio con la actriz, nos contó que no se siente una sex symbol. “Yo trataré por todos los medios de luchar contra esos estereotipos”, aseguró.

“A pesar de que los directores te pueden encasillar en este tipo de personajes, he hecho cosas muy diferentes. He interpretado personajes bien bonitos y diferentes al de la enfermera sexy de Punto G”, dijo Heydy González.

Para ella, lo más importante es ser uno mismo. “Ser feliz siendo gorda, siendo flaca, siendo como sea. Hay que asumirse”.

Y entonces, entrando en ese terreno de los consejos de la vida, le pedimos a Heydy consejos también para quienes quieren desean seguir el camino de la actuación.

“Mi consejo es disciplina. Tomárselo muy en serio. Estudiar, no parar nunca de estudiar. Y entregarte, en la entrega está el aplauso del público”, señaló.

Sobre los planes futuros, Heydy González nos aseguró que tiene muchas cosas entre manos. Algunas de ellas incluso fuera de Cuba.

“La pandemia ha llegado para romper planes.  Hay que esperar que todo se retome, que todo esto pase. Tengo muchas cosas fuera de Cuba, pero hay que esperar”. 

👈 Deje su Evaluación