Saltar al contenido

¿Qué dijo Yuli Gurriel sobre el juego de Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial?

4 mayo, 2023
¿Qué dijo Yuli Gurriel sobre el juego de Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial?

Yuli Gurriel habló sobre la presencia de Cuba en el Clásico Mundial y el juego contra Estados Unidos en Miami. Esto fue todo lo que dijo.

En El Noticiero con Swing, programa informativo del mediodía del medio especializado Swing Completo, el pelotero cubano respondió varias preguntas sobre la semifinal de Cuba y Estados Unidos. El espirituano confesó que vio el partido.

Además, ante la pregunta de su alguna vez había visto que la gente reaccionara como lo hicieron con algunos peloteros cubanos, el Yuli precisó que “no, jamás, nunca había visto eso”.

En el espacio noticioso, Daniel de Malas, CEO y creador del medio, le preguntó al jugador de los Marlins si cree que este rota la relación del equipo Cuba con la fanaticada. Sobre esto Yuli Gurriel dijo que en su tiempo nunca experimentó algo así.

“Pienso que no, no estuve ahí como tal, pero debe haber sido con los que quisieron jugar”, añadió el pelotero de 38 años, aludiendo aquellos peloteros que no tienen lazos con la Federación Cubana de Béisbol y jugaron con el equipo Cuba.

Además, el pelotero dijo que “eso ya se veía venir desde antes que siempre había muchas personas a favor o en contra de que atletas no jugaran”.

“Todo el mundo tiene su opinión, ellos quisieron jugar, pero bueno es su opinión y hay que respetársela”, precisó Gurriel.

Yulieski Gurriel comenzó esta temporada en los Miami Marlins, luego de jugar con los Astros de Houston desde el 2016. Este fue su primer equipo en la MLB después de viajar de República Dominicana hacia Estados Unidos. El pelotero cubano firmó con los Astros por un total de 47.5 millones de dólares.  

5/5 - (7 votos)