Saltar al contenido

Qatar 2022. Récord !!! Mundial de Fútbol repartirá 440 millones de dólares en premios.

13 noviembre, 2022
dólar estadounidense

El Mundial de Fútbol, Qatar 2022, será el más rico de la historia, pues la FIFA anunció que serán 440 millones de dólares los que serepartirán en Premios.

Además la FIFA repartirá más de 200 millones a los clubes que prestaron sus futbolistas para el Mundial, incluyendo los que lo hicieron durante los últimos dos años.

La Selección que levante la Copa obtendrá el Premio más grande en la historia de la magna cita, 42 millones!!!, 4 más de lo que ganó Francia hace 4 años.

Pero eso noqueda ahí, pues el máximo organismo del fútbol mundial potenció el partido por el Tercer Lugar, al aumentar enormemente las ganancias para el ganador del mismo.

El perdedor de la final, subcampeón mundial, se llevará 30 millones, mientras el ganador de la final de consuelo, tercer lugar, tendrá una recompensa de 27 millones, dos más que el perdedor de ese encuentro que se embolsará 25 millones.

Es decir que quien gane el partido que nadie quería disputar, ahora ganará 2 millones más que el derrotado.

Las otras Selecciones participantes, tampoco se marcharán de Qatar sin cifras exuberantes.

Los cuartofinalistas perdedores tendrán de premios 17 millones cada uno y los países que pierdan en Octavos de Final, posiciones del 9 al 16, emprenderán su regreso a casa con 13 millones de dólares en sus maletas.

Pero hay más.

Los equipos eliminados en la fase de Grupos, lugares del 17 al 32, tendrán el aliciente de marchar de regreso con 9 millones en las maletas cada uno.

Por último la FIFA divulgó que cada jugador presente en el Mundial, juegue o no juegue,recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo.

Como se ve, Premios bien jugosos los que otorgará el organismo más poderoso del deporte mundial.

5/5 - (52 votos)