Saltar al contenido

Psiphon revela la cantidad de cubanos conectados por su VPN

16 julio, 2021
Psiphon en Cuba

La app Psiphon está entre las más usadas en Cuba actualmente. Desde el apagón de internet que ha vivido la Isla en los últimos días, el uso de esta herramienta que posibilita conexión a través de una VPN se ha disparado. Esta ha sido una de las vías más empleadas para conectarse a la red de redes.

La empresa Psiphon Inc. vía Twitter publicó la cifra de conexiones realizadas a través de su herramienta que funciona como VPN. El día 15 de julio el número de usuarios únicos fue de más de 1.3 millones. Mientras que hasta las doce del día del 16 de julio la cifra ascendía a más de 1.2 millones.

Lanzada en el 2008, “Psiphon le da un camino seguro a Internet, sin importar qué red esté usando para conectarse”, según refiere en su sitio web. Esta herramienta emplea las tecnologías VPN, SSH y proxy HTTP para proveer acceso free. Psiphon está disponible para Android, iOS y también en versión para Windows.

Pero, Psiphon no es la única opción que provee a los cubanos una VPN para conectarse. A esta herramienta se suman otras que los residentes en la Isla han compartido por Zapya o Bluetooth para poder navegar.

Los cubanos han instalado en sus dispositivos móviles, entre otras apps, VPN Super, VPN 360 y VPN Proxy Master, las cuales les proveen de una VPN. Estas les han posibilitado que puedan acceder a internet y sobre todo revisar WhatsApp, así como Facebook, Twitter e Instagram.

* Ilustración: Tomada de Google Play.