Saltar al contenido

Nuevo disco de Silvio Rodríguez ya está en las plataformas digitales

14 junio, 2020
Silvio Rodríguez Para la espera

“Para la espera”, así tituló el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, su álbum más reciente. Con 13 temas en total —10 de ellos inéditos—, el trovador dedicó este fonograma a amigos artistas fallecidos en los últimos meses. Entre estos estarían el español Luis Eduardo Aute, el argentino Marcos Mundstock, el cubano Juan Padrón y el chileno Luis Sepúlveda.

En su blog “Segunda cita”, Rodríguez comentó que “Para la espera” incluye canciones compuestas en los últimos años. En todos los casos —dijo— son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto.

Solo tres temas son conocidos: “Jugábamos a Dios” (2010), compuesto para el filme “Afinidades”; “Viene la cosa” (2016) y “Noche sin fin y mar” (2017), tributo a Luis Eduardo Aute. Los 10 temas restantes, acotó Rodríguez, son inéditos y también de su autoría.

Desde el 2015, Silvio Rodríguez no lanzaba un nuevo disco. Y esta es la primera ocasión en que lo hace solamente en formato digital. Al respecto ha dicho que desea que “que la gente en Cuba lo tenga, que lo copien, que lo graben. Quiero regalarles este disco a los cubanos”.

“En general –dijo en una entrevista– el disco está hecho de canciones que, aunque haya sentimientos afines, son muy distintas entre sí, y eso es algo que me complace. Eso y que no hay violencia. Son canciones introspectivas, suavecitas; aunque nunca me gustaron las canciones bonitas”.

En “Para la espera”, escucharemos a un Silvio multiplicado. Según explicó en la presentación del álbum, los instrumentos y voces que se escuchan es él mismo, “tomando apuntes para desarrollar después”. De tal suerte podremos oír al cantautor en las segundas voces, tocando el bajo y la percusión.

Previo al lanzamiento de su nuevo disco, Silvio Rodríguez adelantó cuatro de sus temas inéditos. El último de los sencillos, “Danzón para la espera”, contó con un video clip donde puede vérsele junto a su familia.

 “Para la espera” puede escucharse gratuitamente en plataformas digitales como YouTube y Spotify.

👈 Deje su Evaluación