Saltar al contenido

Nicaragua Lista Para Realizar Premundial Sub-23 de Béisbol, Informa Presidente de FENIBA, Nemesio Porras. Inaugurarán Nuevo Estadio Roberto Clemente.

13 noviembre, 2023

Nicaragua la gran nación de Lagos y Volcanes será la sede del Campeonato Premundial Sub-23 de Béisbol ha realizarse del 24 al 30 de noviembre en la ciudades de Managua y Masaya.

En información exclusiva con Cubatel, Nemesio Porras, Presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua, FENIBA, dijo que se ultiman detalles para que la lid sea un total éxito.

Nemesio, el más destacado y carismático jugador de Nicaragua en las dos últimas décadas del pasado siglo, se ha convertido en el dirigente del béisbol mundial que más apoya las categorías inferiores.

En conversación, desde Managua, nos aseguró que todo marcha según el plan trazado y que el torneo será inaugurado el próximo 24 de noviembre con un duelo entre Nicaragua y Puerto Rico, en el Nuevo Estadio Roberto Clemente de Masaya.

La nueva instalación será la sede junto al Estadio Nacional de Managua de la lid.

El recinto lleva el nombre del ídolo del béisbol boricua, quien falleció un 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en que viajaba rumbo a Nicaragua cayó al mar a los pocos minutos de despegar de San Juan, capital puertorriqueña.

Clemente llevaba un cargamento de ayuda para los damnificados del terrible terremoto que azotó a Managua el 23 de diciembre de ese fatídico 1972.

El último torneo Premundial de América se realizó en México, coronándose los locales, seguidos de Cuba, Nicaragua y Venezuela que obtuvieron sus boletos al Mundial.

Un total de 12 naciones lucharán en esta ocasión por los 4 cupos y quedaron ubicadas de la siguiente manera.

Grupo A. México, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina y Honduras.

Grupo B Cuba, Venezuela, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.

Los cuatro equipos mejor clasificados asegurarán su participación en el Mundial de 2024 que tendrá por sede a la República de China.

5/5 - (5 votos)