Saltar al contenido

Miami: la ciudad norteamericana donde puedes resolver todo en 15 minutos

6 agosto, 2021
Miami es seleccionada como la ciudad norteamericana 15 minutos

Miami es seleccionada como la ciudad norteamericana 15 minutos. Pero, qué significa esto y qué ventajas tiene para sus habitantes. Te contamos todos los detalles.

El concepto de ciudad 15 minutos lo definió la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Esto consiste en que en una ciudad todos sus habitantes pueden, a pie o en bicicleta, resolver sus necesidades básicas en ese período de tiempo. La alcaldesa lo ha implementado, incluso antes de la llegada de la pandemia, para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los parisinos.

Ahora, según un estudio del portal de mudanza moveBuddha, Miami, en La Florida, es la ciudad 15 minutos de Estados Unidos. La urbe alcanzó una excelente puntuación en los indicadores de caminatas y andar en bicicleta. Por si fuera poco, la ciudad posee elevados indicadores en cercanía a restaurantes y parques, así como densidad y cercanía de centros de cuidado infantil y densidad de escuelas y acceso médico.

“Puede que Miami no sea la primera ciudad que sospecharía como un lugar de 15 minutos. Pero, gracias a una colección de pequeñas mecas urbanas en toda la ciudad con diseños amigables para los peatones, la transformación está en pleno apogeo”, explica el sitio.

Miami es la líder del top de ciudades norteamericanas 15 minutos, con una puntuación de 7.83 de 10. Siguen en la lista San Francisco, con 6.10; Pittsburgh, con 5.81; Boston, con 5.35, y Washington DC, con 5.31.

Para seleccionar a Miami como la ciudad 15 minutos de Estados Unidos, moveBuddha analizó las 78 áreas metropolitanas más grandes del país, con una población superior a 250 mil habitantes. Además de que recopilaron datos relacionados con los indicadores del estudio.  

👈 Deje su Evaluación