Saltar al contenido

Los Líderes de la Superlega Italiana de Voleibol. Los Cubanos y Jugadores de NORCECA. II Parte (Última)

14 marzo, 2024

Culminamos hoy en Cubatel, con los líderes de la Temporada Regular en Italia y los mejores ubicados por Cuba y NORCECA.

1-Media Ponderada en la Recepción ( Esta clasificación tiene en cuenta, las Recepciones Perfectas, Positivas, las Recepciones no óptimas, y los errores teniendo en cuenta el total de balones recibidos)

El japonés del Volley Monza, Ran Takahashi fue el mejor con un coeficiente de 5,82, seguido por el cubano, nacionalizado italiano Osmany Juantorena, con 5,79, ambos son Atacadores-Receptores.

En tercera posición se ubicó el Líbero del Taranto, Marco Rizzo con 5,71, mientras el cubano José Miguel Gutiérrez, también del Prisma Taranto, fue cuarto con 5,66.

Entre los 40 primeros encontramos al canadiense Stephen Maar, del Monza en el sitio 22 con 4,98, el cubano Osniel Mergarejo en el 26 con 4,94, empatado con el Líbero de la Lube Civitanova Fabio Balasso.

Por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), el mejor fue el brasileño Ricardo Lucarelli, empatado en el puesto 22 con el canadiense Maar, ambos con 4,98.

2- Bloqueos.

Aquí la primera posición fue para el argentino Agustín Loser (Milano) con 68 unidades conquistadas por concepto de bloqueos, diez más que el segundo clasificado, el serbio del Cisterna Volley, Aleksandar Nedeljkovic (58).

Tercero fue el cubano Robertlandy Simón con 54.

Entre los 20 primeros por NORCECA y CSV, el argentino, nacionalizado italiano, Sebastián Solé, empató en la séptima casilla con 42, el brasileño Flavio Gualberto, al igual que Solé en las filas del Perugia, en el noveno con 41 puntos por bloqueo, el estadounidense del Taranto, Jeffrey Jendryk, duodécimo con 38, mientras el OPuesto canadiense del Monza, Arthur Szwarc , finalizó en el sitio 16 con 34.

3- Integralidad de los Atacadores ( Se tiene en cuenta su rendimiento en saque, ataque y bloqueo)

El fenómeno italiano del Trentino Alessandro Michieletto fue ampliamente el mejor con un coeficiente de 1,36, seguido por el cubano José Miguel Gutiérrez con 1,24 y el polaco del Perugia Kamil Semeniuk, tercero con 1,16.

El canadiense Staphen Maar terminó cuarto con 1,14, Osmany Juantorena fue noveno con 0,98, mientras que el cubano Osniel Mergarejo concluía en el 22 con 0,80.

Ningún otro jugador cubano o de NORCECA finalizó entre los 20 primeros, mientras el brasileño Ricardo Lucarelli concluyó octavo con 1,02.

4- Integralidad de los Centrales ( Mide la efectividad de los jugadores en el puesto de Central en Bloqueo, Ataque y Servicio)

El argentino Agustín Loser fue el mejor en este importante departamento con un índice de rendimiento de 0,85, seguido por el cubano Robertlandy Simón, segundo con 0,77.

Tercero fue el neerlandés Fabian Plak, del Pádova, con 0,68.

El estadounidense Jendryk terminó noveno con 0,55, mientras por la CSV, el brasileño Flavio Gualberto fue séptimo con 0,58 y el argentino Solé, onceno con 0,53.

Recuerde toda la información del Voleibol está en Cubatel.

5/5 - (20 votos)