Saltar al contenido

Los Gloriosos Campeones, Leones del Caracas, Son un Camión de Leña.

11 noviembre, 2023

Transcurridos 17 encuentros y cuando entramos en este Fin de Semana, los “Gloriosos” Leones del Caracas, actuales Campeones del Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) comandan la Tabla de Posiciones, sobre todo apoyados en su poderosa ofensiva.

Los melenudos, no han tenido una semana perdedora en lo que va de torneo y la han emprendido a batazos con sus rivales en este inicio de Zafra.

Antes del inicio de actividades , este sábado, la ofensiva caraquista carburaba para .299 de manera colectiva, empatados en este apartado con los Bravos de Margarita en la primera posición en AVE.

Con 22 jonrones son el equipo que muestra más poder, superando ampliamente a los caribes de Anzoátegui que suman 15 bambinazos y las Águilas de Zulia con 13.

También son el único equipo con más de 100 carreras anotadas, 114 exactamente, para superar por 20 a Margarita y Cardenales de Lara.

De esas 114 anotaciones, ellos han impulsado 108, lo que muestra oportunidad con corredores en circulación, mientras lideran también los Dobletes con 34 por 31 de Lara.

Esto los tiene como los mejores en SLG con .479 y como el único equipo con OPS superior a .800, exactamente .863.

En el plano individual destacan el “toletero” José Rondón con 6 pelotas para la calle y 13 remolques y el exgrandesligas César Hernández que suma 4 cuadrangulares y 15 impulsadas.

Pero quien está teniendo una temporada histórica es el experimentado infielder de 33 años Gabriel Noriega, quien es líder en AVE con .439, y en impulsadas con 23, con 6 tubeyes y 2 jonrones.

A esto hay que sumar las excelentes prestaciones que están teniendo el Cátcher Eliezar Alfonzo Jr .390 con jonrón y 7 impulsadas y el Jardinero Aldrem Corredor .411 con uno para la calle y 11 traídos al plato.

Como si fuera poco acaban de acordar un cambio con los Tiburones de la Guaira, envinado a los litoralenses al Cerrador del Año en la pasada campaña, Anthony Castro a cambio del Grandesligas Yonathan Daza.

Castro no había tenido un buen inicio de campaña y tiene un alto PCL de 9,64, mientras Daza no juega en Venezuela desde las 2018-2019, pero prometió a los melenudos incorporarse en diciembre.

Daza será otro bate de calidad en el Line Up del Mánager José Alguacil, pues llega como Agente Libre y buscará con el Caracas mostrar su talento en busca de una nueva firma en MLB.

Los Leones son un Camión de Leña y prometen aún batear más.

5/5 - (6 votos)