Saltar al contenido

La “Locomotora” Aportó más del 25 Por Ciento de las Medallas de Oro de la Delegación Cubana en Panamericanos Santiago 2023.

8 noviembre, 2023

La Lucha se convirtió en el deporte que más aportes hizo a la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este deporte se convirtió en este año que transitamos sus últimos 2 meses en el que más aportó a Cuba en Juegos Multideportivos.

Tras alcanzar 15 de 18 medallas entre los dos estilos y sexos en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador,ahora aportaron 8 de los 30 títulos en santiago de Chile, más del 25 Por Ciento de las doradas, aproximadamente un 26,6.

Las féminas dieron un visible salto de calidad y con mucho juventud y mucho futuro por delante aportaron dos doradas y el resto dejó una magnífica impresión subiendo al podio de premiaciones.

Yusneylis Guzmán en 50 kilogramos y Milaimy Marín, ya clasificada en el Mundial a los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron las muchachas que se titularon.

También no sería justo obviar el gran trabajo del colectivo de entrenadores dirigido por Filiberto Delgado.

En el estilo Libre los pupilos del Profesor Mendieta aportaron otros 2 títulos, en una modalidad donde Estados Unidos es súper potencia mundial.

Alejandro Valdés en 65 kilos y Yurieki Torreblanca en 86 fueron los mejores del continente y se reafirman como las máximas esperanzas cubanas para la cita parisina.

Por último llegaron los muchachos del Profesor Trujillo, que como de costumbre dieron el impulso final que llevó a la Lucha a ser el mejor deporte por Cuba en estos Panamericanos.

El Campeón Olímpico y Mundial Luis Alberto Orta abrió el camino en los 67 kilogramos, ratificándose como el mejor del planeta en su división, después le siguieron Daniel Gregorich en 87, el monarca del orbe, Gabriel Rosillo en 97 y el siempre cumplidor Oscar Pino en 130.

Como se aprecia fueron nuestros luchadores los que más aportaron para que Cuba conquistara el quinto puesto en la justa del deporte continental, ratificándose como en San Salvador, como el mejor deporte en Cuba en estos momentos.

No hay dudas, hoy por hoy, la Lucha es la gran Locomotora del Deporte Cubano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
5/5 - (9 votos)