Saltar al contenido

Jornada Dorada Cubana. Cinco de Oro y la Mayor de las Antillas ya es Quinta.

2 noviembre, 2023

Cuba sumó su mejor jornada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al ganar 5 medallas de Oro durante la fecha de este jueves.

La Lucha Libre se fue por encima de los pronósticos al triunfar en 2 divisiones los hombres y en una las féminas.

Yurieski Torreblanca abrió el camino en 86 kilogramos al vencer en la final al estadounidense MarkHall II, mientras la jovencita Yusnelys Guzmán superó en la final a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana por 5-2.

Por último Alejandro Valdés fuec ontundente y derrotó por pegada al estadounidense Nashson Garrett.

A las 3 de oro de la Lucha sumó dos más el Atletismo, que aprovechando la ausencia de figuras de nivel está logrando pescar en aguas revueltas.

Leyanis Pérez ganó el Triple con excelente registro de 14,75 y dejó en plata a su compatriota Lidagmis Povea, mientras el Relevo 4×100 femenino, se benefició que Estados Unidos, Jamaica, Canadá y Brasil vinieron con equipos de cuarto nivel o ni siquiera participaron para ganar el Oro con 43,72.

El 4×100 masculino quedó en plata con discreto 39,26 mientras Yunisleidys García era plata en los 200 planos.

El Voleibol (M) se clasificó a semifinales al derrotar 3-2 a Puerto Rico en un cerrado duelo en que los cubanos ganaron los dos primeros parciales, pero decrecieron en su juego en tercero y cuarto y debieron definir en Tie Break.

En las Semifinales se medirán a Argentina.

Este viernes continúa el Atletismo, comienza la Lucha Greco, se disputarán medallas en Canotaje, Pelota Vasca y comienzael patinaje de velocidad.

En la Tabla de Medallas Cuba desplazó a Colombia del quinto lugar, ahora con 19 metales dorados por 15 los colombianos.

Recuerde la información de los Panamericanos Santiago 2023 está en Cubatel, directamente desde la capital chilena.

5/5 - (15 votos)