Saltar al contenido

Increíblemente en la Última Jornada de los Centroamericanos, Comenzaron los Play Off del Béisbol Cubano. Camaguey y Las Tunas Pican al Frente.

9 julio, 2023

Los Play Off de la Serie Nacional 62 comenzaron este sábado con triunfos de los Leñadores de Las Tunas y los Toros de Camaguey, ante Tigres avileños y Avispas santiagueras respectivamente.

De manera increíble y desafortunada los mismos iniciaron el mismo día de la Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en San Salvador, donde los atletas cubanos representaron a la Mayor Isla del Caribe, durante las últimas dos semanas.

En los últimos tiempos no paran de ser cuestionables las decisiones que se toman por parte de la Comisión y por suerte alguien más inteligente, evitó que los aficionados se perdieran la mayoría de las transmisiones televisivas, pues la primera decisión del ente beisbolero fue colocar todos los partidos a la misma hora.

LOS TOROS SORPRENDEN A LAS AVISPAS.

En el análisis previo este Blog de Cubatel había anticipado que a pesar de la ubicación final en la etapa clasificatoria, los agramontinos habían terminado mejor y ayer continuaron con ese paso, claro todavía queda mucho por andar en este duelo, pero ya dieron primero.

La ofensiva de los Toros, aunque no fue totalmente productiva, fabricó 13 anotaciones, sacando del montículo en la segunda a la primera escopeta de las Avispas Alberto Bicet.

Al cierre del segundo capítulo ganaban 6-0 y para cuando los santiagueros mostraron reacción y se acercaron en el octavo 8-6, montaron un operativo de 5 anotaciones en el inicio del noveno que sentenciaron el partido e hicieron estéril el esfuerzo santiaguero.

Marcador final 13-6.

Madero en ristre destacaron porlos ganadores Luis González, Leonel Moas y Michael Thompson con 2 remolques cada uno, mientras Yordanis Samón se iba de 4-3 con 3 anotadas.

Por los derrotados Osday Silva, jonrón incluído, y Yoelkys Guibert de 5-2 con 2 remolques.

El ganador fue el zurdo Dariel Góngora que en 6,1 entrada esquivó 11 hits y admitió 2 limpias. Bicet cargó con el descalabro.

Estos equipos se vuelven a enfrentar hoy a las 2.00 PM en el Estadio Guillermón Moncada, cuartel general de las Avispas.

LOS LEÑADORES GANAN A BASE DE PITCHEO

Los Leñadores tuneros, el mejor equipo de la Fase Clasificatorio comenzó con el pie derecho su andadura en los Play Off y derrotó este sábado 5-1 a los Tigres de Ciego de Ávila.

El derecho Alejandro Meneses permitió una limpia en 6 entradas, mientras Rodolfo García no admitía anotaciones en el último tercio para guiar a su equipo al éxito.

El trabajo monticular fue apoyado por Rafael Viñales, Doblete y par de traídas al plato, mientras Roberto Baldoquín, Manuel Ávila, Dailier Peña y Héctor Castillo conectaban 2 hits cada uno.

Por los Tigresque conectaron sólo 4 inatrapables, ningún jugador pegó más de uno y su anotación sobrevino por Jonrón de Osvaldo Vázquez.

Hoy a las 2.00 Pm se vuelven a enfrentar estas novenas en el Estadio Julio Antonio Mella en Las Tunas.

COMIENZAN LOS OTROS DOS ENFRENTAMIENTOS.

Según el sito WEB del béisbol cubano, los otros dos enfrentamientos comenzarán este domingo a las 2.00 PM, por lo que tendremos 4 duelos a la misma hora.

En el José Antonio Huelga de Sancti Spiritus, los Gallos locales reciben a los Leones de Industriales, en la campaña regular los del Yayabo superaron a los capitalinos 4-1, pero esto ya no cienta en los Play Off.

Por último Artemisa recibe en el 26 de Julio a los Cocodrilos de Matanzas, en la Temporada regular los Cazadores ganaron la Sub Serie 3-2.

  • Los horarios de los juegos están sujetos a cambios y se especula que 2 iniciarán a las 2.00 PM y otros a las 6.00 PM, sin embargo en la página oficial del béisbol cubano www.beisbolcubano.cu todos los juegos están pactados a las 2.00 PM. También hay que ver la disponibilidad de las luminarias en los diferentes estadios.

5/5 - (15 votos)