Saltar al contenido

Germán Por una Nueva Final con Rivas. Cómo Van los Cubanos. León es el Talismán de los Rivenses.

4 enero, 2024

El destacado ex pelotero cubano, ahora Mánager, Germán Mesa se encuentra a un paso de disputar una nueva final en la Liga Profesional de Béisbol en Nicaragua, con los Gigantes de Rivas, equipo con el que fue Campeón en la campaña 2015-2016.

El “Mago” del Short Stop también llevó a Rivas a ganar la Serie Latinoamericana en 2016 y antes salió campeón en la Zafra 2012-2013 con los Tigres de Chinandega.

La noche de este miércoles, Rivas, viniendo de atrás, derrotó 4-3 a los Leones de León y llegó a 5 victorias con 4 reveses, afianzándose en el segundo puesto que da el último cupo a la final.

Este jueves estos dos equipos se enfrentan nuevamente y de ganar Rivas, prácticamente habrá asegurado su cupo en la discusión del título, ante el equipo de Estelí, Tren del Norte.

En Rivas actuó este miércoles el cubano Yosmani Guerra, oriundo del municipio capitalino del Cotorro como Mesa, y se fue de 4-1 con una anotada, para dejar su AVE en el Round Robin (RR) en .333.

En el otro juego de la fecha, el Tren del Norte venció 5-4 a los Tigres de Chinandega, asegurando su presencia en la final y dejando casi sin opciones a los felinos.

En ese encuentro por los ganadores actuó el cubano Alay Lago y se fue de 3-1 con una anotada para dejar su AVE en el RR en .344, por los derrotados, 3 cubanos vieron acción.

Rubi Silva como segundo madero y CF, de 4-1, remolque y pisó una vez el Home Plate, AVE .312, Lorenzo Quintana, Cuarto Madero y Designado 2-1 con Impulsada y Boleto, AVE .296 y Dayán García, Antesalista y Octavo en el Line Up, de 4-2 y dejó su AVE en el RR en .307.

León es el Talismán de Rivas.

El juego de la noche de este miércoles puede ser decisivo para Rivas, que tiene al estadio Héroes y Mártires de León, como una especie de Talismán.

En los torneos Pomares el primer éxito de Rivas llegó en 1980 derrotando en la Final precisamente a León.

Dos años después vencieron a la “Maquinaria Roja” de los Dantos con un recordado staff de pitcheo que incluía al fallecido Leoncio Martínez, el zurdo Adolfo Álvarez y a Eloy Morales, el Mánager era el recordado Gustavo Quinado.

Precisamente Eloy Morales como Mánager, y ante León, la víctima del primer título en 1980, Rivas terminó con una sequía de 35 años sin campeonatos, y le ganaron a León 4-3 la final, el séptimo encuentro en el Hérores y Mártires de Rivas terminó 3-2.

En ese enfrentamiento los juegos del dos al seis se decidieron por una carrera y también será recordada porque Rivas impuso récord de Toques de sacrificio en una Final, al concretar 20 !!!, una barbaridad.

Es cierto que esto fue en el Pomares, y esto es la Profesional, pero la llamada “Ciudad de los Mangos” los títulos se disfrutan por igual, y ya sea el Frente Sur o los Gigantes, la victoria siempre será de los rivenses.

4/5 - (5 votos)