Saltar al contenido

Galanes cubanos que debes conocer

4 julio, 2021
Galanes cubanos

Las telenovelas son un fenómeno global. Sus historias, tramas y protagonistas nos hacen devorar hasta los créditos de cada capítulo. Son varios los galanes cubanos que han arrancado suspiros en sus actuaciones. Te contamos sobre cuatro de estos hombres cautivadores que de seguro has seguido en alguna telenovela. Sabemos que no son los únicos galanes cubanos, así que te invitamos a que nos comentes quiénes son tus preferidos.

Las telenovelas son un fenómeno global. Sus historias nos hacen devorar cada capítulo. Son varios los galanes cubanos que han arrancado suspiros en sus actuaciones. Te contamos sobre cuatro de estos hombres cautivadores. Sabemos que no son los únicos. Te invitamos a que nos comentes tus preferidos.

Uno de los más reconocidos galanes cubanos es César Évora. En la Isla son recordadas sus actuaciones en la cinta La bella del Alhambra y en el policíaco Su propia guerra. Posteriormente se instaló en México y ha sido galán en muchas novelas. Entre sus actuaciones más exitosas se encuentran Abrázame muy fuerte, la madrastra, mundo de fieras y Mariana de la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Actores y Actrices cubanos (@cubaactores)

El personaje de Miguel, en la cinta Una novia para David, de 1985, fue el debut del actor cubanos Francisco Gattorno. Una década después se haría famoso con la telenovela mexicana La Dueña. Su carrera iría en ascenso como galán de telenovelas sobre todo en México y también en Colombia. Ahora lo podrás ver como Antonio Estudillo en La Desalmada, nueva telenovela de Televisa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Desalmada (@desalmadatv)

Conocido por su personaje Suchel, Orlando Fundichely es uno de los de galanes cubanos que ha triunfado dentro y fuera de la Isla. Es hijo de la primera actriz cubana Doris García. En sus inicios de dio a conocer en Cuba por el serial cubano Su propia guerra. Luego haría carrera en México y en Estados Unidos. Entre las novelas donde se le puede disfrutar están Sofía dame tiempo, Ángel Rebelde y Acorralada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orlando Fundichely (@ofundichely)

En una lista de galanes cubanos no puede faltar William Levy. El niño que nació en Cojímar y siendo adolescente emigró a los Estados Unidos practicó durante algunos años béisbol. Luego se dedicaría al modelaje y la actuación. Cuidado con el ángel, Sortilegio y Triunfo del amor son algunas de las novelas en las que Levy ha levantado pasiones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy)

👈 Deje su Evaluación