Saltar al contenido

Fútbol cubano puede volar alto en junio

11 mayo, 2023

La noticia aparecida el pasado 7 de mayo en el diario uruguayo El Observador sobre un casi confirmado partido amistoso entre los sudamericanos y Cuba, tiene ilusionada a la afición del más universal dentro y fuera de la isla.

Según el rotativo, Uruguay y Cuba se enfrentarían en el periodo de la próxima fecha FIFA del 12 al 20 de junio. Concretamente se menciona el 14 de junio como el día del duelo y que serviría para presentar al afamado D.T argentino al frente de la Celeste.

Uruguay es una de las potencias mundiales de este deporte y en par de ocasiones, 1930 y 1950, ganó la Copa del Mundo. Es cierto que después les ha costado mantener ese nivel. Sus éxitos en Copa América y la calidad de sus jugadores la convierten siempre en un rival muy respetado por las mejores Selecciones del planeta.

Para Cuba sería una inmejorable oportunidad de fogueo rumbo a la Copa de Oro, a realizarse del 26 de junio al 16 de julio venidero. Para nadie es un secreto que a los llamados “Leones del Caribe” se les dificulta encontrar rivales de entidad, por su baja colocación en el Ranking FIFA y porque no tienen nivel mundial. Sin embargo, las últimas buenas actuaciones y un buen manejo internacional los tienen a las puertas de un duelo histórico.

Ya en otras ocasiones Cuba y Uruguay se han visto en un terreno de fútbol, pero las Selecciones “Charrúas” han sido amateurs o de categorías menores, sin sus principales figuras. Tal vez los principales jugadores uruguayos que juegan en Europa no sean convocados por Bielsa, pero con lo mejor del talento local serían el rival más exigente de Cuba en décadas.

También se comenta que dentro del mismo período de Fecha FIFA, Chile podría ser el otro rival de los caribeños. De concretarse esa posibilidad, sería un hecho histórico y una excelente preparación de cara a la Copa de Oro.

Mucha suerte, pues.

5/5 - (1 voto)