Saltar al contenido

Fenómeno canadiense rompe todos los récords de Mundiales Juveniles

3 enero, 2023

Nadie duda que será la Selección número 1 del próximo Draft de la NHL, muchos lo comparan con la actual estrella de los Oilers de Edmonton Connor McDavid, pero lo que ha realizado y está haciendo en el Mundial Juvenil que tiene por sede a Halifax, no lo podía imaginar ni el más fiel de sus seguidores.

Connor Bedard, de 17 años, ha roto todos los récords imaginables para Mundiales Juveniles y para una sóla edición y ha colocado a Canadá, la meca del Hockey sobre Hielo, en las Semifinales del certamen, que tiene como sede principal al Scotiabank Center, de la capital de la provincia canadiense de Nueva Escocia.

La noche del lunes Bedard se convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales con 15, después sumaría el de la victoria ante Eslovaquia en Tiempo Extra, en líder en puntos de todos los tiempos con 32, añadiría dos más y más puntos en un sólo torneo con 19, ahora lo llevó hasta 21.

Nombres ilustres quedaron detrás como Eric Lindros de más puntos en su carrera en el campeonato mundial de hockey juvenil, Jordan Eberle, todavía activo que había sumado 14 goles en WCJ, y los 18 puntos que habían sumado en un sólo Mundial Junior Dale McCourt (1977) y Brayden Schenn (2011).

Bedard es considerado el mejor prospecto para el draft de 2023, registrando 27 goles y 64 puntos en 28 juegos con Regina Pats de la Western Hockey League (WHL), antes deingresar al equipo de Canadá. Eso lo puso en ritmo para 140 puntos, lo que sería casi inaudito en este nivel, independientemente de la edad, que son sólo 17 años.

Bedard anotó 51 goles y 100 puntos en su primera temporada en la WHL.

Estamos en presencia de una nuevo Wayne Gretzky ?

El tiempo tiene la última palabra.

5/5 - (25 votos)