Saltar al contenido

#cubanosefuedemi: el reto de cubanía de Orishas

18 noviembre, 2019
cuba no se fue de mi orishas

La agrupación cubana Orishas no quiso quedarse atrás en la celebración del 500 aniversario de La Habana y estrenó, el viernes pasado, el videoclip del tema “Cuba no se fue de mí”. En su perfil de Instagram, la banda dedicó la canción a todos los cubanos que lleven la Isla en su alma.

Pero el lanzamiento del tema no fue la única novedad. La agrupación cubana lanzó también el que han llamado “el reto de mayor cubanía en el mundo”.

El llamado de Orishas es hacer un post sobre Cuba con el hashtag #cubanosefuedemi. De esta forma, los cubanos que residen fuera de la Isla compartirán cómo ha sido su experiencia alejados de su tierra.

“Intenta dejar huellas y no cicatrices”, escribió la agrupación cubana en su perfil de Instagram. Y continuó: “A los que Cuba les dejó HUELLAS y a los que Cuba les dejó CICATRICES. Déjenme saber cuál de las dos”.

“DIFERENCIA: Las huellas son marcas imborrables que deseamos lucir con orgullo en nuestra piel y en nuestra memoria, nos hacen rememorar momentos de amor, de amistad y de crecimiento. Sin embargo, las cicatrices se forman a partir del daño, del dolor, de las heridas que nos ocasiona el abandono, la humillación, la envidia o la injusticia. Estas son marcas que no queremos tener y porque nos recuerdan un dolor que no hemos elegido”.

Aunque el reto #cubanosefuedemi tiene apenas unos días de lanzado, varios testimonios responden al llamado de la agrupación cubana.

View this post on Instagram

#cubanosefuedemi 29/11/19🇨🇺

A post shared by Orishas Oficial 🇨🇺 (@orishasoficial) on

View this post on Instagram

Quiero volver… 🇨🇺 #cubanosefuedemi #fbf

A post shared by Dangelo (@dangelomusica) on

El llamado para participar en el reto #cubanosefuedemi es hasta el 31 de diciembre, según promovió la agrupación cubana en su perfil del Instagram.

A pocos días desde su estreno, “Cuba no se fue de mí” cuenta con cerca de 90 mil reproducciones. Hasta donde se conoce, el videoclip fue filmado entre La Habana y París.

Y para los amantes de Orishas, las buenas noticias continúan. Al perecer, estrenarán otro videoclip próximamente, según anunció ayer el cantante de la banda, Yotuel Romero.

Cuba no se fue de mí, Orishas

👈 Deje su Evaluación