Saltar al contenido

“Despójame”, de Orishas, llega al millón de vistas

14 abril, 2019

“Despójame” fue dirigido por Yotuel Romero junto al realizador Daniel Alemán

A tres semanas de haber sido lanzado oficialmente, el videoclip de Orishas, “Despójame”, alcanzó el millón de vistas en Youtube. Así lo comunicó Yotuel Romero, integrante del grupo y director del clip junto a Daniel Alemán.

View this post on Instagram

🙏🏼🙏🏾🙏

A post shared by DESPOJAME 🎥 👇🏾 (@yotuelromero) on

“Despójame” es la puesta en escena de la tercera canción del álbum Gourmet, presentado a mediados del 2018. Cuenta con la interpretación de Jacob Forever como artista invitado, y toma a la Virgen de la Caridad del Cobre como centro de su relato.

En el videoclip los cantantes se convierten en “los tres Juanes” que hallan la imagen de la Patrona de Cuba. Y, además, se representa a otras deidades del panteón yoruba como Changó, Elegguá, Yemayá y Ochún. De esta forma logran transmitir un mensaje apegado a las tradiciones espirituales de los cubanos:

Gourmet es el primer álbum de estudio grabado por Orishas en más de diez años. Con él lograron dos nominaciones a los Grammy en las categorías de Álbum Urbano o Alternativo y Mejor Rock Latino.

En opinión de Yotuel Romero, Gourmet es una reafirmación del amor de algunos músicos cubanos de las nuevas y medias generaciones por la música tradicional.

“Orishas siempre ha sido un grupo que intenta defender el tesoro musical patrio: no solamente para Cuba, sino también para el mundo. Es una banda que ha intentado demostrarle al planeta que la música de aquí es muy grande, y sigue viva.

“Creo que hacía falta un disco así, en un momento cuando la producción musical isleña de signo urbano atraviesa una notable depresión. Un disco como este es un oasis lleno de agua para la gente sedienta del disfrute de una música urbana a lo cubano nuevamente”.

“¿Orishas vs. el reguetón?”. Cubahora

El regreso de la agrupación ha sido a lo grande. Su disco Gourmet fue anunciado por la Sony como el tercero más vendido en España para septiembre del 2018, a solo cuatro meses de lanzarse. Asimismo, HBO Latino estrenó el pasado mes de marzo el documental “Havana Street Party Presenta Orishas”, sobre el primer concierto del grupo en la Isla después de su reencuentro.

👈 Deje su Evaluación