Saltar al contenido

Estos son los actores cubanos premiados por la Academia de Cine de España

31 marzo, 2022
Medalla de Oro de la Academia de Cine española para actores cubanos

Un grupo de actores cubanos ha recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España. Sigue leyendo y conoce quiénes son.

En total son siete los actores cubanos que han recibido este premio porque su arte ha contribuido al cine español.

Jorge Perugorría encabeza la lista de los galardonados y también se incluyen Ana de Armas, Mirtha Ibarra, María Isabel Díaz, Ileana Wilson, Luis Alberto García y Vladimir Cruz.

“Me siento muy honrada por haber sido elegida para recibir la Medalla de Oro, distinción que nos da la Academia de Cine a un grupo de actrices y actores latinoamericanos”, escribió en su cuenta de Instagram María Isabel Díaz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por María Isabel Díaz Lago (@mariaisabeldiazlago)

Mientras que Ileana Wilson escribió: “Me siento muy honrada por este especial reconocimiento. Gracias. Gracias. Gracias”.

Además de los actores cubanos, otros intérpretes de la región recibirán el premio, entre los que sobresale la argentina Cecilia Roth.

la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine será en una ceremonia en el mes de abril. A este evento asistirán en representación de los premiados Cecilia Roth y Jorge Perugorría. Ambos recibirán un premio, diseñado y cedido por el maestro orfebre Chus Burés a la Academia.  

Un comunicado de la Junta Directiva de la Academia, citado Europa Press, avala que este premio se les entrega por “enriquecer con su talento nuestra cinematografía, y ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse”.

👈 Deje su Evaluación