Saltar al contenido

Estados Unidos aumentará personal en su Embajada en La Habana para trámites consulares

4 febrero, 2022
La Embajada de Estados Unidos en Cuba pudiera reabrir

Así como lo leen: Estados Unidos aumentará personal en su Embajada en La Habana para trámites consulares.

El subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Brian A. Nichols, afirmó en una audiencia del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que la administración de Joe Biden planea ampliar la cantidad de funcionarios consulares en la sede diplomática de la Isla.

El alto funcionario del Departamento de Estado aseguró también que esos diplomáticos estarán de servicio temporal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Y, aunque aún no se conoce la fecha en que esto sucederá, lo cierto es que la decisión pretende facilitar el procesamiento de visas de solicitantes en la Isla.

Las declaraciones de Nichols sucedieron a raíz de una interrogante de Joaquin Castro, representante demócrata por el estado de Texas.

Castro cuestionó las limitaciones a los servicios consulares en La Habana, así como el flujo de remesas de los cubanoamericanos.

De ocurrir lo planteado por Brian A. Nichols, sería un paso importante para relajar las trabas en cuanto a trámites migratorios que impuso la administración Trump.

Recordemos que en 2017, el presidente Donald Trump retiró al 60 por ciento de su personal diplomático en La Habana.

Las causas alegadas en aquel entonces estuvieron asociadas a los presuntos “ataques acústicos” a los que se vieron sometidos los funcionarios de Estados Unidos en esta sede diplomática desde finales de 2016.

Desde hace meses aumentaron los rumores de la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

No obstante, mientras estos rumores se convierten en realidad los cubanos en la Isla deben continuar viajando a Guyana para realizar los trámites relacionados con el visado hacia el país del norte.

El precio a pagar, para una reunificación familiar, asciende incluso a los 4500 dólares.

👈 Deje su Evaluación