Saltar al contenido

Esta es la persona más rica del mundo y tiene esta cercanía con Cuba

6 marzo, 2024
Jeff Bezos es la persona más rica del mundo

El índice de multimillonarios que publica la agencia Bloomberg ha hablado: Elon Musk, propietario de Tesla y de la red social X (antiguo Twitter), ya no es la persona más rica del mundo. 

Otro empresario, con cierta cercanía con Cuba, desplazó al polémico magnate sudafricano y se colocó en el número uno del ranking. Se trata de Jeff Bezos, fundador y antiguo CEO de Amazon, cuyo padre adoptivo es de origen cubano. 

Con una fortuna estimada de 200,000 millones de dólares, Bezos se colocó como la persona más rica del mundo, una clasificación que no tenía desde el otoño de 2021.  

De acuerdo con el índice de la agencia Bloomberg, la distancia entre ambos empresarios no es tan grande. Musk solo necesita un poco más de 2,000 millones de dólares para recuperar el puesto como la persona más rica del mundo y superar a Bezos. 

Y es que la fortuna actual de Elon Musk es de unos 198,000 millones de dólares.

¿Sabías que la persona más rica del mundo fue adoptada por un cubano?

Miguel Bezos es natal de la provincia oriental cubana de Santiago de Cuba y llegó a Estados Unidos siendo apenas un niño. Sus padres lo enviaron como parte de la Operación Peter Pan, que decía ofrecer para los menores las oportunidades que la Isla no les daría.

Durante una vida llena de estudios y sacrificios, el padre de la persona más rica del mundo entendió el valor de la formación para salir adelante. Adoptó a Jeff como el primero de sus hijos y luego tuvo a otros dos. Con ellos y su esposa recorrió todo Estados Unidos siguiendo su trabajo.

Aunque ahora su hijo sea responsable de un fondo enorme de dinero que apoyará el enfrentamiento al cambio climático, hubo momentos de dudas. Cuando Jeff lo llamó para decirle que comenzaría una librería por internet, su familia le recomendó conservar su trabajo y dedicar poco tiempo a esa idea loca. ¿Se imaginan que Bezos hubiera hecho caso? Así de paradójica es la vida.

👈 Deje su Evaluación