Saltar al contenido

Espectáculo Hasta el Final. Los Dos últimos Semifinalistas de la Superlega de Voleibol se definirán en el Juego 5.

25 marzo, 2024

Mayor espectáculo imposible, no por gusto la Superlega de Voleibol en Italia es la mejor del mundo, la NBA del deporte de la Malla Alta, dos paridos de Cuartos de Final definidos en 5 sets y ambas series se definirán en el quinto duelo, el próximo miércoles.

La Lube Civitanova salvó su segundo Match Point y viniendo de atrás y jugando de visitante, le ganó 2-3 (18-25, 25-23, 22-25, 25-18, 13-15) al Monza.

Ante más de 4000 aficionados que se dieron cita en la Opiquad Arena, la Lube contó con una gran actuación de dos de sus jóvenes “maravillas” Aleksandar Nikolov, renovado por el Club y Marlon Yant se marchará a San Petersburgo al finalizar la temporada.

Ambos marcaron 24 puntos y tuvieron un rendimiento similar a la ofensiva, con la particularidad que el cubano fue mejor en el Recibo, pero aún así el MVP se lo otorgaron el talentoso búlgaro.

Marlon atacó para un 52 % (42-22) cometió un sólo error y lo bloquearon en 4 ocasiones, además sumó un punto en Servicio y Bloqueo, respectivamente.

En el Recibo estuvo 52 % Positivo y 16 % Perfecto, con 2 errores en 25 lances.

Por su parte Nikolov atacó para 51 % (41-21) con 3 errores y lo bloquearon en 3 ocasiones y en sólo 10 acciones de Recibo lo hizo para el 40% de Positivo y 10 % Perfecto, sin cometer errores.

Nuevamente el Coach Gianlorenzo Blenghini apostó por el caribeño Yant junto a el “Zar” Iván Zaitsev en las posiciones de Atacadores-Receptores, colocando a Nikolov de Opuesto y dejando en el banquillo al turco Adis Lagumdzija, quien ocupó la diagonal del ataque en casi toda la temporada regular.

Por los derrotados el canadiense Stephen Maar, 23 puntos y un excelente 65 % en Ataque, con un sólo error y lo boqueaban 1 vez, con 70 % de recepción Positiva y 30 % Perfecta, fue el mejor del duelo.

Su compatriota y compañero de equipo, Arthur Zswarc, que juega de Opuesto, logró 17 unidades con 60 % a la ofensiva (25-15).

El quinto y definitivo encuentro se jugará el venidero miércoles en casa de la Lube.

2- Piacenza acarició las Semifinales, pero Milano tuvo un regreso espectacular.

Tras dos disputados sets, que concluyeron 28-30 y 25-27, parecía que Piacenza le daría el tiro de gracia a Milano, jugando en territorio rival.

Sin embargo la fuerza de guerreros de Milano salió a relucir, el público se entregó con ellos y sobrevino una gran remontada 25-23, 27-25 y 15-6, para dejar al equipo dirigido por Roberto Piazza con vida y que todo se defina en Piacenza el miércoles.

Fundamental en la remontada la inclusión del cubano Osniel Mergarejo a partir del cuarto set, no por gusto fue nombrado el MVP del encuentro.

El natural de la provincia de Sancti Spiritus sumó 12 unidades (14-8) para 57 %, pero logró los puntos decisivos y contagió a todos sus compañeros del gran ambiente que se vivía en el Palalido, con más de 4000 espectadores presentes.

En recepción también estuvo bien con 50 % de Positiva y 38 % Perfecta.

El joven Opuesto belga Ferre Reggers 22 puntos y el japonés Yuki Ishikawa con 20 fueron los máximos anotadores por los ganadores, pero atacaron por debajo del 45 %.

Otro buen encuentro del Central argentino Agustín Loser, 13 rayitas con 70 % en Ataque (10-7), 4 unidades por Bloqueo y 2 Aces.

Por los derrotados el Central cubano Robertlandy Simón, tuvo un encuentro correcto, pero no brillante, 9 puntos (14-7) en Ataque para el 50 %, con un error cometido, además agregó una unidad en Bloqueo y 1 Aces.

Por su parte el Atacador-Receptor cubano, naturalizado brasileño Yoandi Leal, logró 15 puntos, con 45 % en Ataque, pero horrible en Recibo 7 % de Positivo, 4 % de Perfecto y 6 errores en 27 recepciones.

El Opuesto Yuri Romanó lideró los anotadores con 29 puntos y 63 %, pero cometió 4 errores y lo bloquearon 6 veces en 40 acciones ofensivas.

El quinto y decisivo encuentro se disputará el miércoles venidero en Piacenza.

5/5 - (20 votos)