Saltar al contenido

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)Decidirá el Futuro del Boxeo Olímpico.

23 marzo, 2024

Durante esta semana en una Conferencia de Prensa, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana, Kit MacConnell, Director Deportivo del COI, afirmó que sin un nuevo organismo “que trabaje en colaboración con el COI, no podremos tener el boxeo en el programa de LA2028”

Las reacciones no se hicieron esperar y el organismo World Boxing, que busca suplantar el papel rector que ejercía las suspendida Asociación Internacional de Boxeo (IBA), se pronunció rápidamente.

World Boxing apuntó que las palabras del COI “envían un mensaje claro a las Federaciones Nacionales de boxeo de que deben unirse y apoyar inmediatamente a una nueva federación internacional si el boxeo quiere permanecer en el programa olímpico”.

El comunicado concluye llamando a todas las partes involucradas en el boxeo a “unirse y apoyar a World Boxing y trabajar con nosotros para garantizar que el boxeo siga siendo el corazón del Movimiento Olímpico”.

La IBA tampoco perdió tiempo y reaccionó al Comunicado del COI a “reflexionar y comprender sus continuos errores y sacar las conclusiones apropiadas. El COI está una vez más tratando de destruir la familia deportiva y está violando todos las reglas de una democracia clara y transparencia”.

Terminando su exposición “Con razón, los tribunales decidirán el destino de este grupo”.

Hay que recordar que el COI rige los destinos del Boxeo olímpico desde abril de 2023, cuando decidió excluir de la administración a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Por su parte esta, apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que aún no se ha pronunciado al respecto.

Tras estas declaraciones, no se vislumbra ninguna solución al diferendo y el boxeo tras los Juegos de París estará nuevamente sumido en la incertidumbre.

El Fallo del TAS, decidirá el futuro próximo del boxeo dentro del Programa Olímpico.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
5/5 - (9 votos)