Saltar al contenido

Doctora Ana María Polo envía mensaje para prevenir cáncer de mama

11 octubre, 2020
ana-maria-polo-mensaje-prevenir-cancer-de-mama

La abogada cubana Ana María Polo, reconocida por su programa Caso cerrado, dedicó un mensaje a todas las mujeres inspirado en los momentos más difíciles de su vida. En el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la doctora Polo quiso aprovechar para recordar la importancia de realizar análisis periódicos y un estilo de vida saludable.

“Mis amigos, llegó octubre y como todos los años aprovecho para recordarles la importancia de los chequeos anuales y mantenerse activos. ¡Es importante! Los quiero!”, escribió en su perfil de Instagram.

En su mensaje, la doctora Polo comentó que el cáncer de mama es un tema que le atañe en el plano personal. Y es que en 2003 debió enfrentar un agresivo tumor que pensó la vencería. En una entrevista con Chilevisión, la jurista recordaba:

“Al principio parecía toda una tragedia… sentía que me quería morir, qué se yo… uno siente que el mundo se te va acabar. Hoy, lo veo como una bendición…”.

Por eso aconsejó a sus seguidoras que, si tienen más de 40 años, se hagan una mamografía anual, el autoexamen, se mantengan activas y en un peso saludable. “La prevención o detección temprana del cáncer de mama —dijo— hacen una gran diferencia”.

Según el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial. De ahí la importancia de concientizar sobre su prevención y el autocuidado.