Saltar al contenido

Cuba no podrá ir a la Serie del Caribe, y Colombia la “sustituye”

6 enero, 2020

El equipo cubano de béisbol no podrá competir en la Serie del Caribe por problemas con el visado, y en su lugar irá Colombia

El equipo cubano de béisbol no podrá competir en la Serie del Caribe por problemas con el visado, y en su lugar irá Colombia

Ante la dificultad del equipo cubano de béisbol para adquirir el visado a EEUU, el homólogo de Colombia irá a la Serie del Caribe 2020. La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe le dio el aval al vecino país.

De esta manera Colombia irá a la Serie del Caribe con su nuevo monarca, lamentando que Cuba no pudiera tramitar los visados para poder jugar; pese a la ayuda recibida desde República Dominicana.

La invitación en el beisbol queda ahora para el año 2021 cuando el clásico caribeño se realice en tierras mexicanas.

Según se ha difundido, el béisbol neogranadino ha sido uno de los que mayor inversión ha recibido pese a todo. En la actualidad tiene seis equipos y se juega en el lado de la costa. Pese a las críticas dicen que el mismo ha avanzado.

Los equipos que conforman su liga de beisbol son: Vaqueros de Montería, Gigantes de Barranquilla; Toros de Sincelejo. Además de Leones de Santa Marta, Tigres de Cartagena y el sempiterno Caimanes de Barranquilla.

De acuerdo a las informaciones divulgadas, en el calendario que ha propuesto aparece el primer juego de los cafeteros ante Venezuela. Juego que se ha criticado ya que será a las diez de la mañana. Puerto Rico también ha recibido críticas en los últimos años; por la organización.

Entre tanto, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) hace un llamado al Comisionado de la CBPC para que se realicen las diligencias necesarias que garanticen la participación de la delegación de la Isla.

La FCB ratificó su disposición a participar en la serie de Puerto Rico si la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) garantiza, como en ediciones anteriores, las facilidades para ello.

La Serie del Caribe, constituida en 1948, tuvo su primer encuentro en La Habana, Cuba, con la presencia además de Puerto Rico, Panamá y Venezuela, con sus equipos ganadores de las series profesionales nacionales, y más tarde se integraron los elencos de México y República Dominicana.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.