Saltar al contenido

Delegación Cubana Supera Pronósticos a Dos Jornadas del Final.

3 noviembre, 2023

La Delegación cubana superó los pronósticos que traía a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que era de 22 metales dorados, al sumar 4 en la fecha de hoy y llegar a 23, a falta de dos fechas para la conclusión de la magna cita.

La Campeona Mundial de Canoa a 200 metros Yarisleidis Cirilo inició la ruta este viernes al ganar su especialidad bien temprano en la mañana, fue la medalla número 20 de oro para Cuba.

Más tarde Milaimys Marín ganó el título en la Lucha Libre en 76 kilogramos al vencer a la medallista de bronce mundial Tatiana Rentería de Colombia.

En plata quedaron Laura Herin, María Santana y Kevin de Armas y en bronce Yosvani Peña.

Faltando una fecha Cuba es el país que más medallas acumula en la Lucha 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Los otros dos oro llegaron en el Atletismo con Luis Enrique Zayas en salto Alto, monarca con 2,27 metros y LázaroMartínez que con 17,19 metros ganó el Triple Salto, la misma modalidad en que Cristian Nápoles fue bronce.

Yoao Illas fue bronce en 400 con vallas bajando de 50 segundos, mientras Daily Cooper logró una meritoria medalla de plata en 1500 Metros.

En la Pelota Vasca Cristian Abreu discutirá el título este sábado ante el campeón del Mundo, el mexicano David Álvarez, en la joven modalidad del Frontball.

Por su parte en el Karate, Brayan Díaz quedó en plata en la categoría de hasta 60 kilos al caer cerradamente en la final frente al chileno Enrique Villalón.

Regresando al canotaje la dupla del C-2 a 500 Metros obtuvo el bronce.

En los deportes colectivos ganaron el Polo y el Balonmano en la discusión de los lugares del 5 al 8, mientras el Voly masculino perdió en semifinales 3-1 frente a Argentina y discutirá la medalla de bronce.

Este sábado llega a su fin el Canotaje y continúa la actividad en el Atletismo, Karate, Lucha Grecorromana y comienza el patinaje de Velocidad.

Cuba terminó en viernes en la quinta posición del medallero con 23 de oro, 19 de plata y 16 de bronce, para un total de 58.

Recuerde toda la información de Cuba en los Panamericanos Santiago 2023 está en Cubatel, directamente desde la capital chilena.

5/5 - (12 votos)