Saltar al contenido

Cuba Vuelve a Sobrecumplir. 30 de Oro y Quinto Lugar Superan los Pronósticos.

4 noviembre, 2023

Cuando sólo falta la jornada de Clausura y la isla tiene una posibilidad más de medallas de Oro, en Pelota Vasca, Cuba aseguró terminar entre las cinco naciones con mejor actuación en los Juegos panamericanos Santiago 2023, que este domingo bajarán el telón.

Un total de 7 metales dorados alcanzó la delegación cubana este sábado, 1 en Canotaje, 4 en la Lucha Grecorromana y 2 en Atletismo.

El joven José Ramón Pelier abrió el camino con el Oro número 24 al ganar el C-1 a 500 metros por delante del brasileño Isaquías Quierós, Campeón Olímpico.

Después llegaron las 4 de la Greco que fueron a los pechos de Daniel Gregorich en los 87 kilos ganador 5-1 sobre el venezolano Luis Avendaño.

Después el campeón mundial Gabriel Rosillo de los 97 kilos le ganó por Superioridad Técnica al venezolano Lluyllis Pérez.

Más tarde el titular olímpico y mundial, Luis Orta superó por Superioridad al colombiano Julian Horta y cerró el medallista de bronce mundial Oscar Pino vencedor por el Oro del estadounidense Cohlton Schultz.

Las últimas dos doradas llegaron en Atletismo en los 800 metros planos femeninos con Sahily Diago y tiempo de 2,02,71 minutos.

Por último el relevo de 4×400 femenino se colgó el oro con marca de 3,33,15.

Zurian Hechavarría , Rose Mary Almanza, Sahily Diago y Lisneidy Veitía fue la cuarteta dorada y la medalla de oro número 30 de la delegación cubana.

La Mayor de las Antillas termina su actuación con 30 de oro, 21 de plata y 27 de bronce, para un total de 68 metales y ya no puede ser desplazada del quinto lugar por países.

La próxima semana Cubatel realizará un balance de estos Juegos Panamericanos con énfasis en la actuación cubana.

Este domingo se realizará la Clausura del certamen y entre lunes y martes partirá la delegación cubana y el equipo de prensa a la mayor isla del Caribe.

usted ha vivido los Panamericanos de santiago 2023 en Cubatel, directamente desde la capital chilena.

5/5 - (16 votos)