Saltar al contenido

Cuba se Impuso 3 Sets por 2 a Irán y Conservó Máxima Categoría en Liga de Naciones de Voleibol (M).

9 julio, 2023

La Selección cubana de Voleibol (M) derrotó la tarde de este domingo tres sets por dos a Irán y conservó la categoría en la Liga de naciones de Voleibol (VNL).

En duelo decisivo para las aspiraciones de los cubanos de mantenerse en la lid en 2024, los de las Mayor de las Antillas contaron con un enorme desempeño del “Cubano Volador” Miguel Ángel López autor de 27puntos, con una secuencia de 33-22 en Ataque con sólo 3 errores, más 2 puntos en Bloqueo y 3 con el Saque.

Cuando los zapatos apretaban el cienfueguero tuvo su mejor partido en el certamen. López contó también con el aporte del Zurdo Jesús Herrera, el Opuesto fue el máximo realizador de los cubanos con 28 unidades, 36-25 en Ataque con 6 errores, 1 Bloqueo y 2 Aces.

Importante también el aporte de Marlon Yant. El villaclareño llegó desde la banca y aportó 15 puntos, 19-13 a la Ofensiva, más un punto en Bloqueo y otro en Servicio.

Fue el mejor encuentro en Ataque para Cuba que superó 76-57 en Ataque al equipo Persa, también fueron mejores en Bloqueo 11-10 y Servicio 7-3 Aces.

En el aspecto que volvieron a fallar fue en los Errores, pues cometieron 43 por sólo 25 los iraníes.

Cuba cometió la friolera de 30 saques perdidos.

Tras ese triunfo los de la Mayor de las Antillas llegaron a 3 triunfos en la lid y sumaron 8 puntos y aunque Alemania y Bulgaria sumen unidades en el encuentro que les queda, China ya terminó cu calendario y quedó detrás del equipo caribeño.

Los iraníes también concluyeron detrás de los cubanos, pero ellos son equipo VNL, por lo que no descienden de categoría.

Con este triunfo los cubanos se aseguran su permanencia en la lid, pero no podemos catalogar de buena su actuación, aunque cumplieron el principal objetivo.

El balance de 3 ganados y 9 perdidos no puede ser catalogado de bueno, pues a pesar de lesiones y carencias en el Pase el nivel de varios jugadores da para enfrentar a un mayor nivel y salir airosos.

Ahora toca a los federativos analizar el bajo rendimiento en muchos pasajes del certamen y tomar acciones con el evidente divorcio existente entre el Cuerpo Técnico y los Jugadores.

5/5 - (13 votos)