Saltar al contenido

Confirmado, Simón Igualó un Récord Para Play Off en la NBA del Voleibol. Aquí Todos los Detalles.

12 marzo, 2024

Los nueve puntos por Bloqueo de Robertlandy Simón el pasado domingo, en la victoria a domicilio 3-1 del Piacenza ante Milano, igualan un récord para Play Off en la mejor Liga de Voleibol del planeta.

En el volei profesional ya dejamos claro que la marca pertenece desde el último 9 de diciembre a el Central Nicoló Katalán, del Podernone, que logró 14 puntos por bloqueo, ante el Castellana Grotte , partido que concluyó 3-0, 25-16, 25-22 y 25-19, en duelo de la Segunda División, Serie A-2.

Sin embargo en la máxima categoría, Serie A-1, Superlega, la marca en Temporada Regular le corresponde a Francesco Fortunato, que el 17 de marzo de 2010 en el Palablanchini de Latina y jugando por el Cúneo ante los locales consiguió 12 unidades por bloqueo.

En total Fortunato fue el máximo realizador de ese encuentro con 19 puntos.

Por su parte el finés Konstantín Shumov sumó 11 unidades por bloqueo, el 21 de octubre de 2009 en la derrota de su equipo Carilo Loreto 2-3 frente al desaparecido Vibo Valentia.

En Play Off además de Simón, otros 4 jugadores, uno lo hizo 2 veces, alcanzaron las nueve unidades por bloqueo en un encuentro.

Aquí les dejamos la lista y los detalles.

1-Daniel Allen Howard (Australia) 1 de abril de 2001 en derrota de su equipo Volley Ferrara ante el Cúneo, por cierto en ese encuentro el sólo, sumó los mismos puntos en bloqueo que todo el Cúneo, que tenía como Centrales en ese entonces a Luigi Mastrángelo y el cubano Maikel Cardona.

2- Pasquale Gravina (Italia) Quien por muchos años fuera Central de las Selecciones italianas, logró 9 puntos por bloqueo en encuentro de Play Off de su entonces equipo, Cúneo ante el en ese momento Lube Macerata,

Cúneo terminó perdiendo ese duelo como visitante 3-2, pues en Macerata Iván “El Terrible” Miljkovic anotó 24 puntos y Mastrángelo, que como Gravina estuvo muchos años en la Selección de Italia, sumó 20.

3- Gustavo Endres (Brasil) El Central brasileño Gustavo Endres, logró 9 unidades por bloqueo el 29 de marzo de 2009 en una derrota de su club, la Sisley Treviso2-3 ante la entonces Lube Macerata, hoy Lube Civitanova.

En ese mismo duelo su compatriota Rodrigo Santana, “Rodrigao” sumó 7 puntos por bloqueo, pero jugando por la Lube.

4- Gustavo Endres ( Brasil), El mismo Endres a su llegada a Italia con el Volley Ferrara, conquistó 9 unidades en la red en una victoria de visitante 3-1 sobre Lube Macerata, el 6 de abril de 2002.

En ese encuentro los latinoamericanos lo hicieron todo por Ferrara, pues el Opuesto argentino Juan Carlos Cuminetti marcó 24 puntos y el brasileño Gilberto Amauri Godoy Filho “Giba” logró 18.

5- Stefan Hubner (Alemania) El 18 de abril de 2007, el Central alemán Stefan Hubner marcó 9 unidades en bloqueo, en una derrota de su equipo el Trentino 2-3 frente al Cúneo.

En ese encuentro, dos jugadores por los ganadores, Cúneo, también destacaron por su trabajo en la red.

El Opuesto y Central croata, Igor Ormcen, jugó de Central ese día, el Opuesto fue el zurdo Michal Lasko, sumó 7 y el Central brasileño Riad Ribeiro logró 6.

Así que ya puede confirmarlo Robertlandy Simón es recordista en Play Off en la mejor liga del mundo, La Superlega de Italia, la NBA del Voleibol.

5/5 - (20 votos)