Saltar al contenido

Comienza la distribución de la segunda vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus

20 diciembre, 2020

La segunda vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus comenzará a aplicarse este lunes en una parte de la población

segunda vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus

La segunda vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus recibió la aprobación oficial hace tres días. Y ahora comenzará su aplicación en el país este lunes 21 de diciembre. ¿A quiénes llegará primero?

De acuerdo a medios estadounidenses, la vacuna de Moderna estaba en proceso de envasado para enviarse a varios estados del país. Hace solo unos días que la Administración de Alimentos y Medicamentos dio el sí definitivo para su aplicación a gran escala.

Recordemos que el lunes anterior comenzó la vacunación con el medicamento de Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech. Sin embargo, las autoridades sanitarias estadounidenses dijeron que la sustancia iría a revisión nuevamente debido a las reacciones alérgicas graves que ocasionó en dos personas.

La segunda vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus, perteneciente a la farmacéutica Moderna Inc. y a los Institutos Nacionales de la Salud, todavía tiene pendiente la decisión del sector al que llegará primero.

En el caso de la de Pfizer seguirá aplicándose en trabajadores de la salud y hogares de ancianos, aunque la revisión de su proceso se vigila muy de cerca. Todo debido a las primeras reacciones, que en el caso de un trabajador de la salud de Alaska, fueron muy graves.

No habrá suficientes vacunas para la población en general hasta la primavera, dijeron las autoridades estadounidenses. Las dosis serán racionadas por lo menos durante los siguientes meses, aseguraron a los medios de prensa.

Respecto a la aplicación de la segunda vacuna de Estados Unidos contra el coronavirus, las votaciones estaban divididas. Una parte de los decisores considera que deben ir a los trabajadores esenciales porque son los que más se exponen. Y otra cantidad de expertos cree que el público esencial son los ancianos de más de 65 años y las personas con ciertos padecimientos, que son vulnerables.

👈 Deje su Evaluación