Saltar al contenido

Clientes envían quejas sobre mal funcionamiento de Tuenvio a la Fiscalía de La Habana

13 junio, 2020

Disímiles quejas por las irregularidades de la tiendas virtuales en Cuba han sido enviadas a la Fiscalía de La Habana en medio de la pandemia

quejas recurrentes que han llegado a la Fiscalía de La Habana

Tardanzas excesivas en el envío, irregularidades en el abastecimiento, faltas de productos y reembolsos de dinero que no regresan a sus clientes, son quejas recurrentes que han llegado a la Fiscalía de La Habana sobre las llamadas tiendas virtuales en Cuba.

La población busca que su voz se escuche en todos los medios posibles, desde las redes sociales, medios de prensa y ahora también en la Fiscalía Provincial de la capital.

Así lo refieren medios locales, que describen cómo múltiples quejas vinculadas a las tiendas virtuales han sido recibidas en tiempos de Covid.

Una funcionaria de atención a la ciudadanía, de la Fiscalía Provincial, dijo a la prensa que la compra online está siendo bastante recurrente.

Confesó que diariamente se reciben muchas llamadas, todas por las inconformidades de los clientes con todo lo que está sucediendo en las tiendas virtuales.

Señaló que fundamentalmente los problemas han sido con Villa Diana y 5ta. y 42.

Aunque también en menor medida, Carlos III y El Pedregal, todas en la capital.

Quejas y más quejas

Entre los temas que provocan quejas se encuentran la demora en la entrega de los productos.

Con razón, las personas no comprenden que si en el contrato preestablecido el plazo de entrega es de cinco a siete días, hay quienes llevan un mes.

Por otra parte, es recurrente la demanda por los faltantes en la entrega, y no está la totalidad de los productos que compraron.

Y además, ello se acompaña entonces de demora del reintegro a sus cuentas bancarias del dinero por esa mercancía no entregada.

En tanto, se está también la imposibilidad de acceder al número telefónico para comunicarse con las tiendas.

La población advierte que, en caso de hacerlo, son vergonzosas las respuestas evasivas que reciben.

La directiva de la fiscalía apuntó que las reclamaciones y demandas que  han recibido, son trasladadas a los directivos de CIMEX y TRD.

No obstante, se advierte que la población puede comunicarse con la fiscalía mediante la línea única al 80212345, el correo postal, a la dirección 25 esq F, en El Vedado; al correo electrónico atencion@fgr.gob.cu, el portal web.

👈 Deje su Evaluación