Saltar al contenido

Cierran aeropuerto de Camagüey por situación epidemiológica

5 febrero, 2021

El aeropuerto de Camagüey cerró sus puertas por tiempo indefinido debido al aumento de los casos de coronavirus

aeropuerto de Camagüey

El aeropuerto de Camagüey cerró sus puertas por tiempo indefinido debido a la situación epidemiológica de la provincia y del país.

El aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas ha hecho que varios territorios retrocedan en sus fases ante la recuperación y la vuelta a la normalidad. Y Camagüey está en ese caso.

De acuerdo a las autoridades de ese territorio central, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte cierra por la situación de salud de la provincia. Todo “debido a que un número importante de casos autóctonos se ha contagiado por relacionarse con visitantes procedentes del exterior”.

Antes del cierre del aeropuerto de Camagüey se desinfectaron todas sus áreas para dejarlo listo para cuando sea el momento del reinicio de las actividades. Por el momento, no queda claro cuando ocurrirá la vuelta a la normalidad.

Según los cálculos especializados, este mes de febrero podría tener aumentos de casos cada día. Así que al menos durante treinta días se mantiene el mismo estado de cosas en las terminales aéreas que cesen su servicio.

Por el momento, se sabe que el aeropuerto continuará prestando servicios de despacho de cargas no comerciales, como una extensión al que se realiza en el área de Aerovaradero.

Solo se despacharán los envíos o equipajes no acompañados del municipio de Camagüey, a propuesta del Consejo de Defensa Provincial. Esta gestión contará con el apoyo de los oficiales del aeropuerto integrados a esa actividad, con todo el dominio técnico y profesional de la materia, dijeron los directivos de la terminal.

Esta operación comenzará el próximo día 8 de febrero y tendrá lugar de lunes a viernes, en el horario de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Mientras, en Aerovaradero trabajarán todos los días hasta las ocho de la noche en servicio similar.

👈 Deje su Evaluación