Saltar al contenido

Bernardinho Anuncia Primera Convocatoria de Brasil Para Liga de Naciones de Voleibol.

16 abril, 2024

El exitoso Coach brasileño Bernardinho Rezende anunció los 12 primeros nombres de su convocatoria para la Liga de Naciones de Voleibol 2024.

En la convocatoria no se encuentra ningún jugador que actúe en el exterior y de la Superliga brasileña no llamó a ningún voleibolista que juegue en los 4 equipos que están en las Semifinales.

Llama la atención las ausencias de hombres como los Atacadores-Receptores (AR) Rodriguinho y Gabriel Vaccarí, de temporada irregular con el Sada Cruzeiro y el Opuesto Wallace, que ya había anunciado su retiro de la Selección, pero regresó ante algunas ausencias en su puesto en el ciclo de Renán Dal Zotto al frente de los auriverdes.

Por su parte el A-R Douglas Souza, Campeón Olímpico con Bernardinho, en Río 2016, declinó formar parte del plantel.

Aquí en Cubatel la primera lista de Bernardinho, que además incluye dos invitados, el Pasador del Farma Conde Sao José, Gustavo Cardoso y el AR de Araguarí Maicom.

Pasador. Matheus Brasilia ( Farma Conde Sao José)

Opuesto. Felipe Roque ( Farma Conde, jugará en Japón la próxima temporada)

A-R. Arthur Bento (Itambé Minas), Paulo Vinicius (Minas) y Daniel Miñiz (Suzano), Douglas Souza declinó la convocatoria.

Centrales: Octavio Pinto ( Sada Cruzeiro), Lucao (Sada), Isaac (Itambé Minas) y Judson (Suzano)

Líberos: Maique (Itambé Minas) y Alé (Sada Cruzeiro)

Bernardindo llevó a Brasil a conquistar los títulos olímpicos de Atenas 2004 y Río 2016, los subcampeonatos olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y los Mundiales de Argentina 2002, Japón 2006 e Italia 2010 y el subcampeonato del orbe de 2014.

Los jugadores llamados, deberán reportarse en el Centro de Entrenamientos de Saquarema, el próximo día 22 de abril y la primera presentación de Brasil en la VNL será contra Cuba el 21 de mayo, frente a Cuba en el Maracanazinho.

👈 Deje su Evaluación