Saltar al contenido

Avispas Empatan al Blanquear a Toros, Gallos Desmelenan al León.

13 julio, 2023

Las Avispas de Santiago de Cuba contaron con excelente pitcheo del experimentado Alberto Bisset, en recorrido completo, para derrotar 5-0 a los Toros de Camaguey y empatar a 2 victorias por bando el Play Off de Cuartos de Final que enfrenta a estas dos novenas.

Bisset lanzó los 9 capítulos, una rareza en estos tiempos, al ritmo de 2 ponches, 1 Boleto y sólo 3 hits permitidos, en tarde-noche estelar de este miércoles.

A la ofensiva el Camarero Dasiel Sevila se fue de 5-2 con 2 Anotadas, con José Luis Gutiérrez y Francisco Martínez conectando 2 imparables también.

Osday Silva remolcó 2 para el Plato.

Por los derrotados, que conectaron sólo 3 hits, el Primer Madero y Jardinero Izquierdo Yamichel Flores se fue de 4-2, mientras el otro indiscutible lo conectaba Yordanis Samón.

Con el duelo empatado 2-2 estos equipos se vuelven a enfrentar este jueves a las 2.00 PM en el estadio Cándido González de tierras agramontinas.

GALLOS DESMELENAN AL LEÓN Y EN PATIO AJENO.

Por su parte los Gallos de Sancti Spiritus la emprendieron a batazos con los Leones de Industriales paara derrotarlos 10-1 y amargar el retiro de una de las glorias del béisbol capitalino Alexander Malleta.

Despiadada ofensiva de 12 indiscutibles, liderada por el Segunda Base Lázaro Fernández 5-3 doblete y 3 remolques llevó a los Gallos a tomar el mando en el Play Off, dos victorias a una.

Otros destacados por los yayaberos fueron Rodolexis Moreno de 6-3 con 3 anotadas y el experimentado Yunier Mendoza de 4-2 con 3 anotadas y remolque.

Gran destaque también para el el Abridor Alex Guerra que en 5,1 entradas admitió sólo 1 limpia y el bullpen de los espirituanos que en 3y 2 tercios no permitió hits, ni entregó boletos.

Por los derrotados ningún jugador conectó más de un imparable, pues pegaron sólo 2 a la cuenta de Ariel Hechevarría y Yosvani Peñalver.

Antes del inicio del juego se procedió a realizar el retiro oficial de Alexander Malleta, pelotero de gran prestigio y calidad de los equipos capitalinos y que en múltiples ocasiones integró los equipos Cuba.

En la actualidad Malleta forma parte del equipo de Dirección de Industriales.

Estas novenas se vuelven a enfrentar este jueves a las 6.00 PM en el Estadio Latinoamericano, Cuartel General de los Leones, obligados a ganar, pues el Play Off está 2-1 favorable a los Gallos.

5/5 - (12 votos)