Saltar al contenido

Avianca reanuda vuelos a La Habana desde Colombia y busca conexiones con Sudamérica

16 abril, 2024
Avianca

La compañía aérea colombiana Avianca era una de las más populares en Cuba. Sobre todo por su gran cantidad de conexiones con otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, desde el año 2019, la aerolínea suspendió todo tipo de operaciones en la Isla. ¿El motivo? El embargo estadounidense y las sanciones a las cuales se enfrentaría de continuar con su presencia en la Isla.

Sin embargo, por estos días Avianca anunció que restablecerá sus vuelos entre Bogotá y La Habana a partir de julio. Ello, con cuatro frecuencias semanales. 

Asimismo, proyecta conexiones desde otros destinos sudamericanos para llegar a la capital cubana, entre ellos Brasil. De igual manera se conoció que, si bien comenzará con cuatro frecuencias semanales, la compañía aérea planea aumentar los vuelos diarios. 

Como otros detalles, se conoce también que ahora Avianca planea regresar con aviones Airbus A319, A320ceo y A320neo, que ofrecen capacidades de entre 156 y 174 pasajeros.

La compañía, que responde al nombre de Aerovías del Continente Americano S.A., es una aerolínea de Colombia y una de las más antiguas del mundo, siendo fundada el 5 de diciembre de 1919.

Actualmente Avianca supera las 100 rutas en el extranjero con  vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Brasil. El principal hub de la compañía aérea se encuentra en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia. 

De comenzar a volar con destino La Habana, y establecer conexiones con algunos destinos en Sudamérica, Avianca pasaría a competir con Copa Airlines, la cual hasta hace unos meses tenía el monopolio de ese mercado. Además, en la competencia estarían Wingo y Latam, otras compañías que también viajan a América Latina. 

👈 Deje su Evaluación