Saltar al contenido

Así suena Bemba Colorá, de Celia Cruz, en la voz de Gloria Estefan

10 abril, 2024
Así suena Bemba Colorá, de Celia Cruz, en la voz de Gloria Estefan

Gloria Estefan, Sheila E. y Mimy Succar se unieron para crear un nuevo tributo a la legendaria Celia Cruz. Juntas lanzaron una versión de su famoso tema “Bemba Colorá”, acompañado de un videoclip que recupera la esencia que hizo de este éxito, un clásico.

Sobre la colaboración, Gloria Estefan escribió en sus redes sociales: “Estoy especialmente feliz de ser parte de este tributo musical a nuestra Reina Cubana (…). Celia fue una de las mujeres más influyentes en mi vida y, 20 años después de perderla, sigue inspirándome a mí y al mundo con su legado musical”.

La nueva versión de “Bemba Colorá” forma parte del más reciente álbum de Sheila E. titulado “Bailar”. Con este fonograma, la percusionista estadounidense marca su primer trabajo en el género de la salsa. En el videoclip, Sheila E. aparece jugando dominó, fumando tabaco y mostrando su destreza en la percusión. Con esta escenificación se pretendió capturar la esencia y el espíritu de Celia Cruz de una manera auténtica y respetuosa.

En una entrevista para la revista People, la estadounidense compartió cómo la música de la Reina de la Salsa la influenció desde joven. Además, destacó la increíble voz y el talento artístico de Cruz, recordando con cariño haber tenido la oportunidad de actuar junto a ella en el pasado.

El lanzamiento del videoclip de “Bemba Colorá” coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Actualmente cuenta con casi medio millón de vistas en YouTube.

👈 Deje su Evaluación