Saltar al contenido

Así luce actualmente el Parque Lenin en La Habana

6 marzo, 2024
Parque Lenin

En su momento, el Parque Lenin fue el área de ocio más importante de Cuba. El imponente parque natural, situado al sur de La Habana con más de 472 hectáreas para el esparcimiento y la recreación fue durante años un gran atractivo para los cubanos. 

Con atracciones como una gigante montaña rusa, piscinas, acuarios, anfiteatro natural, restaurantes, museos, espacios para la equitación y el rodeo, este santuario del ocio fue muy moderno para su fecha de inauguración, en el año 1972. 

Sin embargo, hoy en día el Parque Lenin es un espacio en total abandono. En sus ruinas ya no se puede ver lo que un día fue. 

Recientemente la cantautora y fotógrafa María Montenegro compartió un video donde se pueden ver imágenes recientes del legendario recinto. 

“Lo que ha quedado…Cero diversión. Es increíble cómo se ha paralizado el tiempo y lo que antes era un parque de diversiones ya ni una pizca de esperanza en él.Yo de niña adoraba ese lugar; solo pude montar la montaña rusa una sola vez”, escribió junto al video la artista. 

View this post on Instagram

A post shared by María Montenegro | CANTAUTORA (@mariamontenegrofficial)

Reacciones ante las imágenes del Parque Lenin

Ante el impactante video de las imágenes del Parque Lenin en la actualidad, muchos usuarios comentaron su sentir: 

“Se me pareció a las imágenes de Chernobyl”; “Díganme por favor que no soy a la única que este video le duele”; Mi infancia entera está en ese parque; “Ahora sirve para hacer una película de zombies”; “Es inevitable ver esas imágenes y no verte reflejado en cada atracción en sus tiempos de gloria, qué triste situación esta que estamos viviendo”, dijeron algunos usuarios. 

En el video, además, se puede ver la destrucción de muchos de los aparatos, así como la invasión de la naturaleza en el espacio. Algunos aparatos, además, están cubiertos de óxido; mientras que la emblemática montaña rusa probablemente nunca más vuelva a funcionar, después del fallido intento por repararla en el año 2017. 

5/5 - (1 voto)