Saltar al contenido

Así lamentan los artistas cubanos la muerte de Armando Manzanero

29 diciembre, 2020

La muerte de Armando Manzanero dejó al mundo con mucha tristeza. El gran compositor mexicano falleció por coronavirus

muerte de Armando Manzanero

Este lunes fue noticia la muerte de Armando Manzanero, el gran compositor mexicano. Para muchas personas, el autor de Esta tarde vi llover es el creador musical más grande de habla hispana de todos los tiempos.

Los medios de comunicación informaron hace unas semanas que el artista estaba ingresado debido al coronavirus. Varios días después fue entubado por urgencia, aunque se decía que ya salía del estado de gravedad más complicado.

Sin embargo, este lunes el mundo amaneció con la noticia de la muerte de Armando Manzanero, en boca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los lamentos de la comunidad artística de cubanos y latinos no tardaron en llegar.

De acuerdo a Alexis Valdés, Manzanero era “un genio indiscutible de ese hermoso y difícil arte de juntar la música y las palabras”. El dramaturgo, humorista, artista y músico cubano dijo que el mexicano era “el mejor autor de canciones en español de las últimas décadas”. Además, le dedicó un sentido y hermoso poema.

“Mi amigo Armando Manzanero, estás ya descansando en paz junto al creador. Qué noticia más triste para la música, otro grande que se nos va”, comentó el músico Álvaro Torres.

La muerte de Armando Manzanero destrozó a Pancho Céspedes, según dijo el cantautor en sus redes sociales. A la vez, el autor de Vida Loca agradeció al mexicano por todo lo que le regaló en la vida.

“Gracias por darnos tantas canciones, maestro y por dejar un legado tan, pero tan grande. Descansa en paz. Una vez más este año nos deja un sabor amargo a todos”, dijo el intérprete urbano Randy Malcom, del dúo Gente de Zona.

Nos enseñaste a adorar de la manera más bella, fue la emocionante dedicatoria del músico español Alejandro Sanz al ídolo con quien compartió escenario en varias ocasiones.

👈 Deje su Evaluación