Saltar al contenido

¿Se retira Armando Manzanero?

5 septiembre, 2019

Uno de los autores queridos por varias generaciones, Armando Manzanero, dice adiós a los escenarios con Pancho Céspedes

Armando Manzanero

Parece que el mundo verá cantar por última vez a Armando Manzanero. Y aunque el cantautor mexicano ha anunciado su despedida en varias ocasiones, esta vez llega de buena tinta la noticia.

Es que Pancho Céspedes será quien acompañará a Armando Manzanero en esta gira que lleva por nombre Armando un Pancho 2, y que el cubano ha calificado como el más alto honor.

Armando Manzanero cumplió sus 83 años y sigue presentándose. Incluso estuvo en Cuba hace poco y ofreció un emotivo concierto. Como resultado de esa visita grabó junto a Haila María un homenaje con sus temas.

La gira comenzará el próximo 17 de septiembre y lleva por nombre el título de un disco que ambos artistas grabaron juntos y que debe salir al mercado próximamente.

Durante el periplo, Pancho Céspedes y Armando Manzanero recorrerán varias ciudades de México. Se espera que, como de costumbre, compartan varios de sus temas, así como anécdotas de las trayectorias artísticas de ambos.

Ya hemos escuchado al autor de Esta vida loca interpretando éxitos de la leyenda que es Armando Manzanero. Esta tarde vi llover, el memorable bolero, ha estado en su voz en muchos escenarios del mundo.

Y es que Armando Manzanero posee uno de los cancioneros más amplios de la región. Suyos son temas de siempre como Somos novios, Contigo aprendí, Te extraño, y otros tantos que muchas generaciones de cubanos han cantado.

Sus composiciones han sido popularizadas también por famosos artistas como Juan Gabriel, Álvaro Torres, Alejandro Sanz y Luis Miguel, por solo citar algunos.

En su reciente visita a Cuba, Armando Manzanero confesó que pensaba retirarse como el cubano Miguelito Valdés: encima de un escenario, con el fin de su vida.

Veremos si el adiós del compositor mexicano llega junto a otro grande del sentimiento como Pancho Céspedes.

👈 Deje su Evaluación