Saltar al contenido

Anuncian nuevas instrucciones para el reinicio de la aviación civil internacional

8 junio, 2020

Una serie de medidas deberán cumplir las aerolíneas para reiniciar su funcionamiento, según dicta la Organización de la Aviación Civil Internacional

Una serie de medidas deberán cumplir las aerolíneas para reiniciar su funcionamiento

Nuevas instrucciones para el reinicio de la aviación civil internacional han sido publicadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional, para ir reanudando el sector.

Según medios de prensa, las aerolíneas que se preparan para ajustarse a las indicaciones de la OACI, a causa de la pandemia de la covid-19.

Una de las medidas dirigidas a los pasajeros, impide abordar el avión con el habitual equipaje de mano que se coloca en el compartimiento superior de los asientos.

A partir de ahora, el viajero solo podrá llevar en la cabina una mochila o bolsa para colocar debajo del puesto anterior.

Con ello la organización quiere evitar la compacta aglomeración de personas en los pasillos.

La medida pretende reducir al mínimo el contacto físico entre la personas en tiempos de la pandemia del coronavirus.

Declaración de salud obligatoria

Además, los viajeros deben portar siempre las mascarillas, y serán sometidos a controles rigurosos de temperatura.

Este protocolo sanitario es producto de la colaboración entre la OACI, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El pasajero deberá presentar a su llegada al aeropuerto una declaración de salud y se le practicará un primer control de temperatura.

El check in en línea será alentado, y los controles de seguridad serán repensados para limitar el contacto físico y las filas de espera.

Se exhortará a minimizar los desplazamientos durante el vuelo y evitar las filas de espera en los baños.

Se advierte que, la OACI no propone eliminar la ocupación de asientos, algo que las aerolíneas ven como una amenaza a su rentabilidad.

Pero sí pide que los pasajeros estén tan alejados como sea posible en función de la tasa de ocupación del avión.

No se trata de medidas obligatorias sino de una referencia por el amplio consenso que conllevan, señalaron autoridades de la OACI.

👈 Deje su Evaluación