Saltar al contenido

Análisis, Predicciones y las Figuras. Qatar 2022. Grupo G.

12 noviembre, 2022

Cubatel continá con el análisis, Predicciones y figuras del Mundial de Fútbol, Qatar 2022. Hoy el Grupo G.

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

Brasil

El Seleccionado brasileño vuelve a partir en el pelotón de favoritos son jugadores de probada y sobrada calidad en todas las áreas de juego. Tite cuenta con un equipo sólido en Defensa, tienen muy buenos Porteros, músculo y creatividad en el Centro del Campo y Goleadores. Tal vez puede echar en falta un auténtico 9.

Algunos ven la defensa más débil que el resto del campo, pero Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao son Zagueros de probada calidad y si bien los Laterales acusan el paso de los años, Dani Alves y no tienen la profundidad de los de antaña, Alex Sandro y Danilo, cumplen y han jugado en clubes de primer nivel.

Tite, quien ya anunció que dejará el cargo, pase lo que pase en el Mundial, tras finalizar el torneo ya ganó una Copa América y tiene la posibilidad de terminar con 20 años de sequía en Mundiales.

La Figura

Neymar: Tal vez esté ante la última oportunidad de ganar una Copa del Mundo. Habilidoso, goleador, buena pegada y capaz de actuar al nivel de los mejores del mundo, entre los que está por su talento.

Su principal problema es su carácter, si lo controla puede ser el líder que tanto necesita Brasil y el impulso final para ganar el Mundial por sexta ocasión.

Serbia

Tiene las señas de identidad del fútbol balcánico, calidad técnica, buen físico, juego vistoso y solidez en sus líneas, el problema, el mismo de siempre, qye va aparejado a sus señas de identidad, el anarquismo que sufre en varias fases de los partidos, sobre todo cuando las cosas no van bien.

Arriba le sobra talento para competir con cualquiera, su juego ofensivo es capaz de meter en problemas a las mejores defensas del planeta.

No han tenido grandes actuaciones en los últimos Mundiales y Eurocopas, pero no ha sido por falta de talento.

Su entrenador Dragan Stojkovic fue uno de los futbolistas más finos y talentosos de los últimos 15 años del Siglo XX y ha impregnado una mentalidad ofensiva a su equipo, sin olvidar el ansiado equilibrio en el juego.

La Figura

Dusan Vlahovic: En un Once con talento abundante, Vlahovic es la estrella que más brilla en el firmamento serbio, Corpulento con su 1,90 metros que lo hacen muy difícil de marcar, maneja con habilidad las dos piernas en ataque, tiene un potente disparoy es un gran definidor. En resumen, un Crack.

Suiza

Se puede decir que la Selección Helvética es el reflejo total del juego colectivo. No cuentan con un gran jugador en ninguna de las áreas, pero todos son cumplidores, luchan, tienen su cuota de calidad y no son un rival fácil para nadie. Además no tienen la presión de tener que ganar, nadie piensa que será posible

Su D.T Murat Yakin, un ex jugador, ha consolidado un bloque que ganó el Grupo C de las Eliminatorias europeas, sobre todo a base de juego colectivo y solidez en defensa.

Arriba ni Embolo, Seferovic o Vargas meten miedo, pero pueden marcar y sino que lo diga Francia desde la última Eurocopa. La filosofía del equipo suizo parece ser la de los mosqueteros, Uno para todos y todos para uno.

La Figura

Es difícil seleccionar un jugador en un equipo tan colectivo y que no va sobrado de talento, pero por el gran momento que vive y por su carácter seleccionamos al Volante Defensivo, Granit Xhaka. Shaqiri fue la promesa que nunca emergió.

Xhaka tiene un físico envidiable, buena pegada desde fuera del área, lo que lo hace peligroso cuando se incorpora al ataque, se ubica muy bien en el campo y tiene mucha personalidad.

Su problema, el carácter que suele meterlo en problemas en los encuentros, si logra controlarse será el líder de su equipo.

Camerún

El equipo que clasificó con más drama para este Mundial. Tras recibir un GOL de Argelia en el minuto 119 de la prórroga, el delantero del Lyon Toko Ekambi marcó en el 124 y le dió la clasificación a los dirigidos por el ex jugador Rigobert Song.

Es un equipo rápido, que no va sobrado de talento y cuya defensa se ve con muchos problemas.

Después están las críticas a Song, considerado un protegido de Etoo, quien manda en el fútbol camerunés, las cuales pueden arreciar ante el primer tropiezo.

Les será muy difícl repetir la hazaña de 1990.

La Figura.

Jean-Eric Maxim Choupo-Moting: Nacido en Hamburgo, Alemania, siempre ha representado la nación de la tierra de sus padres.

Tras haber jugado en varios clubes de la Bundesliga, el Stoke City en la Premier y el PSG en Francia, esta campaña está cumpliendo a un nivel top con el todepoderoso Bayern Munich.

Tiene un físico impresionante, fuerza en el arranque y es complicado marcarlo en el juego por alto.

En lo que va de temporada ha disputado 16 encuentros con los bávaros, entre Bundesliga, Champions y Pokal, y ha marcado 11 dianas con 3 Asistencias. OJO con él en el Mundial.

Los pronósticos.

Brasil y Serbia lucen como los mejores equipos del Grupo y deben avanzar, pero sobre todo los balcánicos deben cuidarse mucho de Suiza y Camerún.

El Calendario.

24 de noviembre

Suiza vs Camerún

Brasil vs Serbia

28 de noviembre

Serbia vs Camerún

Brasil vs Suiza

2 de diciembre

Brasil vs Camerún

Serbia vs Suiza

5/5 - (62 votos)