Saltar al contenido

Amplio movimiento en el Mercado Mundial del Voleibol.

3 enero, 2023

El final de 2022 e inicio de 2023 nos ha traído, importantes, sorpresivos e interesantes movimientos en varios clubes de las Ligas más importantes del mundo.

Aquí un resumen de lo acontecido entre los últimos días del año viejo y los primeros del nuevo año.

1- El último día del año el Piacenza de la Superlega de Italia anunció el cese del Coach Lorenzo Bernardi.

“Lolo” uno de los mejores jugadores de la historia no ha conseguido los mismos éxitos como Coach y fue destituído a esar de que su equipo clasificó un día antes a las Semifinales de la Superlega italiana, al derrotar 3-2 al Verona.

2- El Galatasaray de Turquía le ganó la partida a los grandes clubes de Europa y anunció la contratación el último día del año de la Atacadora estadounidense Logan Eggleston, seleccionada la MVP de la última campaña de la NCAA, donde salió campeona con la Universidad de Texas.

Eggleston, sustituye en el equipo a su compatriota Katherine Bell y ahora forma trío de extranjeras con la serbia Mina Popovic y la griega Anthí Vasilantonaki.

Según el sitio volleynews, el Galatasaray lleva tiempo interesado en la Opuesto cubana Heidy Casanova, actualmente en el Beijing Motor de China, pero no han llegado a un acuerdo económico.

3- El Vallefoglia de la Serie A-1 Femenina de Italia presentará un trío de jugadoras nuevas cuando reinicie la temporada el próximo miércoles 4.

La gran figura será la Opuesto estadounidense Annie Drews, Campeona Olímpica en Tokyo 2020, y que se había tomado un año sabático a nivel de clubes.

También llegan la Pasadora española de 22 años Raquel Lázaro de gran actuación en la recién concluida temporada de la NCAA y la Central italiana Eleonora Furlan, seleccionada nacional con su país y ex Conegliano.

4- Por último el Macerata de la Serie A-1 femenina tratará de eludir los últimos puestos en este 2023 y para ello contrató a la experimentada Central belga de 32 años Freya Aelbrech, que jugaba en el Olympiakos de Grecia.

5/5 - (27 votos)