Saltar al contenido

Se anunciarán nuevas ofertas para la 4G en Cuba

29 mayo, 2020

La 4G en Cuba es usada por más de un millón de cubanos. Se pronostican otras opciones en la segunda quincena de junio

4G en Cuba

La 4G en Cuba podrá disfrutar de nuevas opciones para su uso. Así lo anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, aunque no especificó de qué se trataban las variantes de estreno.

Lo que sí confirmó la compañía cubana es que las próximas ofertas llegarán en el segundo semestre de este año, con algunos adelantos para la segunda quincena de junio. Y se dijo además que el propósito de estos cambios es permitir un mayor uso de la red de cuarta generación.

Igualmente, se conoció que más de un millón de personas usa la 4G en Cuba. Durante estos días, se continúa el trabajo para mejorar dicho servicio y se instalan nuevas redes de radio bases para facilitar la comunicación.

En tiempos de coronavirus, la Isla aumentó su tráfico de la red celular en un 90 por ciento. Lo reconocieron las autoridades cubanas de telecomunicaciones.

Afirmaron además que uno de los propósitos de las labores constantes de mejoría es facilitar el teletrabajo en un momento en que esta resulta la principal modalidad adoptada por muchas empresas.

Con la idea de mejorar el servicio de la 4G en Cuba, se han instalado 497 radio bases para esta tecnología y 682 para la 3G. Sin embargo, resaltan los directivos de Etecsa que la primera red es esencial porque posee mayor capacidad y es la más usada en el mundo.

Solamente en 2020, esta red se ha expandido un 35 por ciento más que el año anterior. Además, una de las prioridades es mejorar las comunicaciones en La Habana, territorio con enorme demanda de conexión y mayor cantidad de población.

A la par que se mejore la 4G en Cuba, se persigue oxigenar el servicio de comercio electrónico en la Isla. También habrá la posibilidad de adquirir paquetes con voz, SMS y datos.

👈 Deje su Evaluación